Primera casa de Punto Fijo, en la actualidad vive en ella la familia Polanco Bracho y están en esta vivienda desde 1948.
"En la calle Páez, entre las avenidas Brasil y Perú, está la primera casa construida en la ciudad de Punto Fijo, según historiadores y cronistas del estado Falcón, esta vivienda fue construida en el año 1912, su primer propietario fue Gil García, luego perteneció a Pedro Yagua, -La historia cuenta que un joven margariteño, Rafael González, se enamoró de la hijastra de Yagua, Leocadia Pulgar. Al dejar de asistir a sus juegos de dominó, sus amigos bromearon diciendo que ahora tenía un nuevo "punto fijo"-, este suceso ocurrió en la casa de Pedro Yagua quien después se la vendió a Ibrahim García y desde 1948 viven en ella los Polanco Brachos.

Dice Edita Polanco: 'Mi papá Francisco Polanco, alquiló el inmueble en 40 Bs, monto que debía cancelar cada 20 días, tiempo después compró la casa, en 7000 Bs'.
Desde el momento de su compra por la familia Polanco Bracho, ellos han mantenido y restaurado la vivienda, construida con paredes de bloque de adobe y bahareque y techo de zinc, la casa tiene una sala, cuatro habitaciones, dos baños y un patio con árboles, que hacen resaltar la belleza peculiar de esta vivienda."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.