Profesor Jesús Muñoz Freites Crónista Oficial del Municipio Bolivariano Los Taques, Crónista del Pueblo.
Los cronistas del bravo pueblo rechazamos categóricamente la brutal amenaza imperialista y neocolonialista contra la República Bolivariana de Venezuela.
Detrás de la política de amenazas, agresiones, presencia militar de buques y submarino atómico, los EE. UU pretende crear un clima favorable que "justifique" el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros,
electo democráticamente mediante sufragio libre y aplicando una política de terror apropiarse de las riquezas energéticas y mineras de nuestro país.
La actual política norteamericana de expansión territorial con fundamento en el control de los recursos naturales en los países latinoamericanos, es la continuidad de la doctrina Monroe y de la política del Gran Garrote, las cuales violentan el pensamiento, el sentido de patria y de nación de nuestro Libertador Simón Bolívar y demás próceres de nuestra independencia y de todo el pueblo venezolano.
El gobierno estadounidense en su política de agresión, violencia de las soberanías e intervención militar inventa pretextos y crea una matriz de opinión para intentar justificar las invasiones militares, así ocurrió en Irak y la supuesta presencia de armas de destrucción masivas y bateriológicas inexistentes. En esa política de injusta e ilegal agresión a los pueblos del mundo, sus justificaciones son variadas, destacándose el "combate al narcotráfico", así ocurrió en Panamá. Prende hacer creer que la nación venezolana es un territorio de un inexistente Cartel de los Soles. La realidad -conforme a los informes de la ONU y la DEA- es que Venezuela es territorio libre de producción de droga y que cuyo restringido tránsito, el gobierno combate con energía y rotundo éxito.
Por todo ello, nosotros los cronistas del pueblo, rechazamos el cerco naval imperialista, la presencia en agua del Caribe de los destructores, el submarino nuclear y los marines gringos, todo ello violatorio de los convenios y leyes internacionales.
Reivindicamos nuestros espíritus de combate en la defensa de la soberanía patria, el pensamiento panamericano de Simón Bolívar, la política y diplomacia de paz del gobierno nacional, pero dejamos claro, nuestro compromiso activo en la defensa de nuestra nación y del rechazo por cualquier medio de pretensiones militares intervencionistas de potencia extranjera. Nos encontrarán unidos como un solo hombre y levantaremos de nuevo la lanza libertadora de Páez que hará morder la tierra derrotando al gringo invasor.
¡¡ La soberanía de la patria se defiende y se hace respetar!!
¡¡ Viva el pensamiento panamericano de nuestro libertador Simón Bolívar!!
¡¡ No a la agresión imperialista!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.