miércoles, 17 de diciembre de 2025

EL PADRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR PASA A LA INMORTALIDAD COMO UNO DE LOS MÁS GRANDES HOMBRES DE LA HUMANIDAD UN 17 DE DICIEMBRE DE 1830 A LA 1 DE LA TARDE,

EL PADRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR PASA A LA INMORTALIDAD COMO UNO DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA HUMANIDAD UN 17 DE DICIEMBRE DE 2830 A LA 1 DE LA TARDE, 
Pueblos de América, hoy nos reunimos en esta fecha memorable para rendir homenaje al hombre que cambió el destino de nuestro continente. Hace 195 años, en la ciudad de Santa Marta, abandonó su cuerpo mortal aquel que conocemos como el Libertador, Simón Bolívar. Pero Bolívar no murió: se transformó en pensamiento inmortal, en espíritu que recorre nuestras tierras y habita en cada lucha por la libertad.

Bolívar dedicó su vida a la causa más noble: la independencia de los pueblos. Su espada no fue sólo de Venezuela, sino también de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. A los 47 años entregó su vida mortal, pero su legado trascendió los siglos. Su cuerpo descansa en el Panteón Nacional, pero su alma y su pensamiento viven en cada pueblo que resiste, en cada voz que reclama justicia, en cada corazón que sueña con libertad.

Él mismo lo dijo: “Mi único amor siempre ha sido el de la Patria; mi única ambición, su Libertad.” Y como señaló José Martí: “Lo que Bolívar no hizo aún está por hacerse en la América toda.” Esa tarea inconclusa es la que hoy nos convoca, la que nos impulsa a no rendirnos, a no abandonar nuestras luchas.

Que América trace como ruta la Lucha y como destino la Libertad. Que nunca caiga la espada, que nunca se apague la voz de los pueblos. Hoy, en este aniversario, proclamamos con firmeza: Bolívar es inmortal. Bolívar vive en nosotros. Bolívar sigue guiando la América que resiste y lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.