jueves, 11 de diciembre de 2025

EEUU CONFISCÓ BUQUE PETROLERO FRENTE A LAS COSTAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

El presidente de Estados Unidos destacó que se trata del buque petrolero «más grande jamás incautado, en realidad».
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció que su país interceptó y confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela, elevando la tensión entre Washington y Caracas.

«Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande jamás incautado, en realidad», declaró el mandatario al iniciar una mesa redonda con empresarios en la Casa Blanca.

El buque estaba sancionado por EEUU
La agencia Bloomberg había informado primero en exclusiva, citando a fuentes familiarizadas, que un petrolero sancionado por EEUU había sido confiscado por el país norteamericano frente a las costas de la República de Venezuela.

Esta incautación podría dificultar mucho más la exportación de petróleo venezolano, ya que otros transportistas ahora probablemente se muestren más reacios a realizar sus cargamentos.

Desde septiembre, las Fuerzas Armadas de EEUU han destruido más de una veintena de embarcaciones supuestamente cargadas con droga en el Caribe y en el Pacífico, matando extrajudicialmente a más de 80 tripulantes.

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) trabaja en tareas de perforación con la estadounidense Chevron, que tiene una licencia del Departamento del Tesoro que la exime de las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.