En una primera fase, el exalcalde José Luis "Pepe" Iglesias entregó al pueblo del
Municipio Los Taques un total de 100 molinos de maíz, a fin de incentivar y
apoyar el aparato productivo de las comunidades y así avanzar en la lucha del
gobierno bolivariano en procurar buenas condiciones de vida para el pueblo taquense.
La compra de los molinos se logró con recursos ordinarios mediante un
proyecto socioproductivo donde se invirtieron 5 millones de bolívares.
La entrega de los molinos la efectuó el mandatario local durante un encuentro con voceros de las comunidades del municipio, actividad que permitió delinear nuevas estrategias para optimizar el sistema de abastecimiento de alimentos a la colectividad.
"Pepe" Iglesias anunciaba que para el próximo año, continuaría enfatizándose este tipo de acciones en aras de garantizarle a la población una eficiente distribución de alimentos a través de El MERCAL y El PROAL
En este sentido, en aquellos tiempos se realizó con éxito jornadas de venta de maíz se calculan que se vendieron unas decenas de toneladas métricas (ton) a las comunidades del municipio y la venta de molinos era por lo tanto necesaria, -recordaré aquí, que no había bloqueo económico sobre la República Bolivariana de Venezuela.
Diré, que las ventas de alimentos con jornadas solidarias fue una antesala a los CLAP, (Comite Local de Abastecimiento y y Producción), una estructura Protagónica y Participa que el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros creó a nivel nacional, el 13 de abril del 2016, que a partir de ese día, han garantizado la alimentación de los venezolanos y venezolanas a través de la Gran Misión Alimentación.
Los CLAP. son organizaciones creadas por el gobierno venezolano para la distribución de alimentos subsidiados, especialmente en el contexto de la crisis económica y la escasez de alimentos.
Estos comités, a nivel local, se encargan de recibir y distribuir cajas y posteriormente bolsas de alimentos a las familias de cada comunidad, buscando garantizar el acceso a productos básicos. Sin embargo, los CLAP también han sido objeto de críticas y controversias, incluyendo denuncias de corrupción y mala calidad de los productos. han sido un mecanismo para la distribución de alimentos subsiadiodos en el marco de la crisis económica por la que atravesó nuestra patria, propiciada y solicitada por la ultra derecha al gobierno de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.