La leyenda cuenta que el nombre "Taque" se originó por la planta local de la zona, que produce un fruto parecido a la nuez.
Cuando los invasores españoles llegaron, preguntaron a los indígenas de la zona sobre los sacos que llevaban, y ellos respondían "Taque", "Taque", dando origen al nombre del poblado.
Actualmente, en la Plaza Bolívar de Los Taques se puede encontrar una planta de "Taque", que era la única planta de la zona de ese tipo que existía.
Historia y leyenda de la Batalla del Lago de Maracaibo
Los Taques fue un puerto estratégico importante durante la guerra de independencia de Venezuela, abasteciendo a las fuerzas navales y a los navegantes que se dirigían al Lago de Maracaibo.
Según la historia, el Almirante
José Prudencio Padilla se abasteció de provisiones militares en el poblado de Los Taques antes de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
José Prudencio Padilla se abasteció de provisiones militares en el poblado de Los Taques antes de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Por este motivo, se erigió la Plaza El Águila en Los Taques, en honor a la batalla del Lago de Maracaibo, que selló la independencia de Venezuela.
Otras leyendas y cultura
En el ámbito folclórico de la región, se dice que "Los Locos de Los Taques están quemando la Cruz".
Los Taques celebra con festividades musicales, carrozas y comparsas durante los carnavales.
La celebración de Semana Santa en Los Taques incluye un peregrinaje al Calvario, donde los feligreses rinden honor al Santísimo". El 3 de mayo la Santa Cruz es quemada en Los Taques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.