jueves, 9 de mayo de 2019

· MARBELKIS ALEXANDRA LÓPEZ QUIARO ·


El 08-05-2019, temprano en la mañana, me dirigí al Centro de Rehabilitación del Convenio de Salud Cuba-Venezuela en Barcelona, inaugurado en el gobierno del capitán José Pérez Fernández, exalcalde del municipio Simón Bolívar, en 2005 durante el mandato del Presidente Constitucional Hugo Rafael Chávez Frías, donde todos los días recibo terapia en mis manos a causa de los fuertes dolores que me aquejan; también son atendidas otras 50 personas más por diversas dolencias de los huesos y problemas que ameritan terapia del lenguaje.
En la sala de espera, entablé una amena conversación con una joven señora de nombre Marbelkis López. Ex profeso orienté nuestro diálogo hacia el rol que desempeñan las madres en la vida de todos, le expliqué que yo era el cronista oficial del municipio Los Taques, Falcón, Paraguaná y que mi profesión básicamente consistía en reseñar la vida de las personas para que las generaciones futuras tengan una exacta visión de nuestra época.
“Señora Marbelkis ¿le gustaría que sus tataranietos vieran su foto y leyesen en internet quién fue usted?” “Por supuesto que sí, lo que usted me dice es sumamente interesante y me da la sensación de que mis descendientes me podrán conocer. Quien diga que lo que usted hace es una tontería es un burdo ignorante. Ser cronista es una profesión muy importante, la historia que usted escribe son como unas cápsulas del tiempo”.
“Bien, señora Marbelkis, hábleme de usted”. “Yo soy chavista, cristiana evangélica pentecostal, tengo 2 hijos y soy soltera”. “¿Y por qué es chavista?” “Sencillamente, porque a pesar de la inflación inducida por los empresarios y comerciantes y del bloqueo económico que solicitaron algunos líderes de la oposición al Presidente Trump, del intento de golpe de estado de Guaidó y sus secuaces quienes deberían estar presos; el Presidente Maduro me hace llegar el bono de Hogares de la Patria y laboral porque estoy desempleada, mis hijos reciben cuadernos, libros y educación gratis, desayunan y almuerzan en el comedor escolar, tienen sus computadoras escolares Canaimita, estoy aspirando una vivienda por la Gran Misión Vivienda Venezuela, aunque por la casa de mi madre no pasaron a encuestar, y allí ya no cabemos y por si acaso mi Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros lee esta crónica, mi número telefónico es: 04262854786”. “Es posible que así suceda señora López, ya que el blog de crónicas de este humilde cronista ha recibido más de 59680 visitas hasta la fecha de hoy, y es leído en toda la República Bolivariana de Venezuela y en Latinoamérica”.
“Felicitaciones, señora López el próximo 12 – 05 - 2019 es un día importantísimo en este país, es el Día de La Madre, el ser que nos inscribe en el libro de la vida, quien nos pare, nos cría e incondicionalmente nos quiere”. “Señor, qué palabras tan bonitas, uno lo escucha hablar y como que se enamora. En verdad, que el innombrable anda siempre por el mundo tentando, pero estoy en desacuerdo con usted, ya que hay mujeres como mi vecina colombiana que no pueden parir, sino que les hacen cesárea totalmente gratis”.
“Señora Marbelkis, ¿dónde y cuándo nació usted?, hábleme de su vida” “Yo nací en Barcelona, Anzoátegui, el 28-07-1983, vivo en el barrio 29 de Marzo, mis padres son Belkis Josefina Quiaro de López y Marco Emilio López Quiaro, por mis venas corre sangre de los indígenas kariñas, mis abuelos maternos y paternos que en paz descansen fueron Edith Josefina Jiménez de Quiaro, José Isabel Quiaro, Melania Guaregua de López y Pablo Emilio López López, mis hermanos son Marcos Alexander, Edgar José, Ronny y Emilio. Mis hijos se llaman Kelvis Alberto Sarmiento López y Abimael Isaac López Quiaro. Estudié el 6° grado en la UE Manuel Farías Luces, El 5° año en el Liceo Cardona y actualmente curso en 1er Semestre de Recursos Humanos en la Universidad Simón Rodríguez, mi primer empleo fue en Ciudad Traki en Lechería, mi último empleo fue en la lonchería La Bomba haciendo arepas, tequeños, pastelitos y atendiendo al público, este negocio es de un español que ni remotamente piensa irse de Venezuela y está ubicado después del peaje de Mesones; este negocio se la pasa lleno de personas comiendo”.
“El señor Jesucristo me llena de bendiciones, Él ha obrado en mí, he visto el Poder que tiene la sangre de Cristo aunque reconozco que yo como ser humano he pecado. Recién parida, el Poder de Dios se manifestó ante mí, aparentemente todo había salido bien, salí de la sala de partos llena de alegría y felicidad, cuando de pronto entra una enfermera y me dice que mi niño tiene dificultades para respirar, se lo llevan al retén de recién nacidos en el piso 5 del Hospital Luis Razzetti.
El 25-06-2015 a las 9 pm, no sé porque no me venían a buscar para darle el pecho; eran como las 4 am, me paro voy hasta el retén y vi que mi bebé lloraba desesperado: la enfermera, cansada de cubrir sola la guardia, se había quedado dormida. La realidad fue que mi niño en la mañana comenzó a convulsionar por deshidratación y se puso grave. Le rogué al Señor Jesucristo que obrara un milagro y salvara a mi bebé. La pediatra de guardia estaba atendiendo otra criatura que estaba muy mal. No sé de donde salieron tres muy hombres muy altos vestidos de blanco, quienes entraron al retén, atendieron a mi niño y este mejoró inexplicablemente. Los hombres desaparecieron. Nadie sabía quienes eran esos señores, yo si lo sabía, eran tres poderosos ángeles que envió Dios misericordioso.”
No sé porque escuchar este relato me hizo recordar que cada minuto mueren 3 niños de hambre en el planeta Tierra por enfermedades cuya verdadera causa es la desnutrición. Y que el único lugar donde no sucede eso es en Cuba. Por el bloqueo económico hay un número considerable de niños que pueden morir en Venezuela. Que hay 12 niños en un hospital de Italia que iban a ser trasplantados de médula, y PDVSA no ha podido enviar los recursos porque estas operaciones se van a financiar con fondos de la refinería CITGO que nos robaron, que hasta la fecha han muerto 40 mil personas a causa de que no le permiten al Gobierno nacional comprar medicamentos y alimentos para el pueblo. Pero como dicen los hermanos musulmanes, Dios es Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.