jueves, 28 de diciembre de 2017

· EL PASTOR MARRIAGA ·


En una visita que me dispensaron algunos integrantes de la Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela, simpatizando con mi estado convaleciente, tuve la bendición de conocer al joven Luis Josué Marriaga García, egresado del Instituto Bíblico "Los Conquistadores" como Teólogo y Pastor, casa de estudio oficial de la Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela avalado por el ministerio de Educación. Al indagar por curiosidad cómo un hombre de su edad –apenas 25 años- ya tiene una responsabilidad tan seria, me relató lo siguiente:
“Soy de una casa humilde, de padres trabajadores; nací en el estado Zulia (Hospital Materno Infantil, San Francisco, 20 de septiembre de 1992), cuando mis padres comenzaban su pastorado en el pueblito de Los Cortijos. Vivíamos en una pequeña casita al lado de la Iglesia, y cuando cumplí 6 meses mi papá Dios le ordenó venir a pastorear en la Ciudad de Punto Fijo, específicamente en el barrio Creolandia. Ahí crecí dentro de un entorno cristiano y una familia pastoral. Desde adolescente incursioné en el área musical de la Iglesia, tocando la batería y el teclado, fui elegido como líder de música a los 14 años, a los 15 años fui nombrado líder de Jóvenes y a los 16 fui asistente de mi papá como pastor”
“A los 18 años viajé a Trujillo del Instituto Bíblico "Los Conquistadores", ubicado en El Filo de Carvajal, Valera, estado Trujillo. Se imparten 36 materias, entre la cuales están Historia de la Nación de Israel, Matemática Bíblica, Evangelismo, Administración y Teología. Dios me dio el honor de ser el presidente de mi promoción (Promoción XXX), e históricamente el estudiante más joven en ocupar ese puesto."
“Mis abuelos paternos fueron Erasmo Eulacio Leal Valbuena y Celia Marriaga; abuelos maternos: Abraham Flórez García y Cecilia Betzaida Romero García. Padres: José Luis Marriaga y Rosilvia García Romero; hermanos: Luisana Rosy, Levi Jonathan, Loisineth Celia y Diego Luis. Mi esposa desde el 26 de julio de 2014 se llama Migdrelys Beatriz Sánchez Ramírez, y tenemos un pequeño hijo, Aarón Josué Marriaga Sánchez.”
“Después de egresar del Instituto Bíblico me fue asignado un lugar para fundar una Iglesia Pentecostal Unida, y fue en la población de Jayana desde el 23 de octubre del año 2011, cuando quedó establecida su fundación oficial delante de Dios primeramente, y la junta directiva presidida por el presbítero Melbin Sualce. Desde ese momento, en compañía de 6 miembros, comenzamos a levantar la Iglesia del Señor en Jayana y Dios nunca nos ha abandonado. Iniciamos en una casa que nos prestó la hermana Yacelis Leal, pero al año se nos presentó la oportunidad de comprar un terreno propio y casi de inmediato nos mudamos a hacer culto en ese lugar, debajo de una mata de cují, mientras construíamos nuestro Templo. Han sido muchos desafíos los que hemos superado en estos 6 años, pero tuvimos la oportunidad el pasado mes de octubre de celebrar en nuestra Iglesia el 6º aniversario con un gran evento, y ya actualmente nos hemos reunido casi 60 personas debajo de un fragmento del techo de nuestro templo, que sigue en construcción”.
“Actualmente soy pastor con el nivel de Reverendo en la Iglesia Pentecostal Unida de Jayana, y en el sector de Falcón desde hace más de 1 año tengo el cargo de Presbítero, por el cual se me encargan 28 Iglesias Pentecostales en el estado Falcón.

1 comentario:

  1. Excelente hijo ,te admiro que mi Dios te siga bendiciendo hasta la eternidad

    ResponderEliminar

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.