miércoles, 30 de octubre de 2019

- HOSPITAL SIMÓN BOLIVAR DE MARIARA -


El miércoles 16-10-2019 fui intervenido quirúrgicamente en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, Carabobo. El plan médico implicaba operarme ambas manos para extraerme las dos placas que estaban pegadas a los huesos, los nervios atrofiados y el túnel carpiano, origen de los fuertes dolores que me atormentan de día y de noche.

Me explicó el Dr. Ayala que “sólo se me pudo operar la mano derecha, ya que para evitar una hemorragia fatal tenía que aplicar en ambos brazos torniquetes, y no lo logró, pues no pudo tomar una vía central, a causa de la escasez del material quirúrgico, por ser el Hospital Simón Bolívar un centro asistencial que atiende casos de cirugías traumatológicas de urgencia y electiva, todos los días, y por funcionar en él también, una maternidad.”

La mano izquierda me la iba a intervenir el diestro Dr. José Acosta y la derecha me la operó el eminente Dr. Franklin Ayala, profesores venezolanos del Postgrado de Cirugía Traumatológica y con la asistencia de sus alumnos residentes I, II, III y IV, los doctores Yohanna Pinto, Dennys Bolívar, César Vargas, Dennys Romero, Julio Arena, Manuel Pacheco, Yeison Medina, Manuel Centeno, y además la anestesióloga Dra. Ana García, enfermeras y enfermeros. Realmente, todos hacen un excelente trabajo, guiados por un derroche de genuina solidaridad humana. No se me pudo cerrar los puños de la mano, ya que el hospital no tiene cirujano en esa especialidad. Además, quiero agradecerle a la Dra. Cardióloga Daniela Reinaldo de la Misión Médica Cubana por su incansable y esmerada atención a los pacientes del hospital y así como a la médico radióloga Alejandra Martínez.

Soy cronista oficial del municipio Los Taques, Falcón, República Bolivariana de Venezuela, y como tal debo siempre tener como norte la verdad, por lo tanto apreciados lectores, les expreso que la escasez de material quirúrgico es consecuencia del bloqueo económico que el sector de ultraderecha de la oposición venezolana le solicitó al Presidente Trump. Yo he vivido en carne propia las nocivas consecuencias que esta agresión tiene sobre el pueblo venezolano. Me han operado 7 veces y continúo con los fuertes dolores y sin poder cerrar los puños de mis manos.

Un cirujano cubano me dijo tajantemente. “Tu caso se resuelve Jesús, sin ninguna dificultad, en el Hospital Frank País de la Habana, si no, hermano, dificulto que vuelvas a cerrar los puños.” Quiero resaltar que en la sala de hospitalización conocí un bombero de nombre Alexander Sánchez, que participó en la extinción del fuego de la Refinería de Amuay el 25-08-2012, quien actualmente es bombero del estado Miranda. El Presidente Hugo Chávez Frías puso en funcionamiento la Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara el 21-10-2004.

3 comentarios:

  1. Buenas noches, por favor, necesito comunicarme con el Dr. Franklin Ayala, me lo han recomendado como un excelente Traumatólogo, requiero una Consulta con él; agradezco a quien pueda ayudar a contactarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El Dr. Franklin Ayala es el mejor traumatólogo del planeta. Te amo hermano. Que orgullo !!! Tu hermano menor: José David Ayala

    ResponderEliminar

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.