lunes, 16 de enero de 2023

JOSÉ MANUEL VELÁSQUEZ ARGUELLES

 

Soy un joven de Jayana; nací el 24 de abril del 2006 en el Hospital Calles Sierra, como la mayoría de los jayaneros y jayaneras. Tengo 16 años de edad.

Me he criado con mis abuelos Mary del Valle Rodríguez de Velásquez y José Manuel Sánchez Chávez Mi abuela es de Margarita, pero llego a tierras falconianas a temprana edad, mis padres son José Gregorio Velásquez y Betsit Judith de Velázquez, quien murió de cáncer con fuertes dolores. Casi no me acuerdo de ella, me crió mi abuela, a quien quiero como si fuera mi madre, es una mujer de gran corazón.

Leo la Biblia y el Nuevo Testamento, y me gusta leer libros de todo tipo. Tengo habilidades para la electrónica y la electricidad, pues hice cursos en el INCES. Aspiro a conseguir una beca de la República Bolivariana de Venezuela o un empleo por Chamba Juvenil. Estoy a disposición de la Alcaldía de Los Taques para trabajar en informática, tengo habilidades para ello.

El doctor Muñoz dice que el estudio es una modalidad del combate popular, pues permite destruir la ignorancia. Para mí, el doctor Muñoz es un buen compatriota, sabedor de muchas cosas, como historia, ciencia entre muchas otras. El mejor amigo del hombre no es el perro es el libro, dice el doctor Muñoz, y estoy totalmente de acuerdo con él. Pienso que primero uno estudia y después se casa.  Tiene muy buenos consejos para dar a los jóvenes y yo siempre los escucho, y el doctor Muñoz me enseñó que el estado Falcón no se debe llamar así sino estado Zamora. También me enseñó que mi nombre viene de Emmanuel, que significa Jehová con nosotros.

Soy cristiano, creo en Dios Nuestro Padre y en Cristo, me considero un hombre de paz pero defendería a mi patria si intentan invadirla o atacarla nuestra patria, en realidad yo no sé mucho de política pero tengo sentido común. No soy político y pienso que en este país cabemos todos. Cada día me siento más orgulloso de ser venezolano; no quiero ir a ningún lado, quiero permanecer en Venezuela, esta patria es de nosotros los jóvenes.

3 comentarios:

  1. LOS JAYANEROS Y JAYANERAS NACEN EN EL HOSPITAL CALLES SIERRA Y EN EL HOSPITAL DE JUDIBANA.

    ResponderEliminar
  2. LOS JOVENES DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO DE LOS TAQUES PARA BENEFICIARSE DE LA MISION CHAMBA JUVENIL DEBEN IR A LA CEDEDE LA ALCALDIA, EN LA CALLE LOS GLOBOS, SANTA CRUZ DE LOS TAQUES.

    ResponderEliminar
  3. EL DOCTOR MUÑOZ ESTA ORGANIZANDO UN CURSO DE INGLES Y OTRO DE ITALIANO A PRECIOS SOLIDARIOS, DOS POR EL PRECIO DE UNO.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.