miércoles, 16 de agosto de 2023

BENIGNO ANTONIO GONZÁLEZ RAMONES

 

Estuvimos hace algunos días conversando con el Pastor Benigno Antonio González Ramones, a quien conocimos en el año 2007 durante el gobierno del ex alcalde doctor José Luis “Pepe” Iglesias.

Amigo Benigno, nos gustaría escribir sobre tu vida y tu actuación en el Municipio Bolivariano de Los Taques en la formación de los Concejos Comunales".

"Sí, ningún problema profesor Muñoz Freites, comenzaré por decirle que desde el año 2007 soy Promotor Integral de Fundacomunal, y mi misión ha sido enseñar al pueblo a organizarse en el Poder Popular. Bien, nací el 23 de agosto de 1961 en el Hospital “Dr. Carlos Diez del Ciervo” de La Vela, hoy sector Alí Primera, municipio Los Taques, Paraguaná, Falcón. Mi mamá se llamaba Silsa Ramones y mi papá (QEPD) Alejandro González. Ambos oriundos de la parroquia Adaure del municipio Falcón; estoy casado con Betty Marín, excelente compañera de vida, madre ejemplar; tenemos un hijo, Benjamín y dos hijas: Betania y Betsai González Marín”.

“Crecí y me crié en el sector Nuevo Pueblo Sur de la parroquia Carirubana, hasta los 23 años que me casé. Cursé la educación primaria en la Escuela Esteban Smith Monzón (1970-1975), la secundaria: 1er año en el Ciclo Combinado Punto Fijo (1976), 2do y 3er año en el Ciclo Básico “Dr. Carlos Díez del Ciervo” de Caja de Agua (1979-1980), Diversificado (4to, 5to y 6to año) en Astillero Escuela Creación Carirubana (Técnico Medio en Mecánica de Mantenimiento, 1981-1983) y saqué la Licenciatura en Teología (1985-1989) en el Seminario Teológico Bautista de Venezuela, en Los Teques, estado Miranda (1985-1989)”.

“Me he desempeñado como Pastor evangélico en Los Teques, Miranda, en Trujillo y en Punto Fijo. Pienso que si alguien dice que ama a Dios y no ama a su prójimo es un detestable mentiroso: ser cristiano es un apostolado por los más necesitados, no basta con predicar la palabra de Cristo Resucitado y Redentor si no hacemos el bien todos los días. Fui Capellán en la Cárcel Nacional de Trujillo, Consejero Pastoral en el Hospital “Dr. Rafael Calles Sierra” de Punto Fijo. Soy un comunista cristiano, obviamente no soy ateo”.

“Desde el 01/07/2007 me he desempeñado como Promotor Integral de Fundacomunal, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales en los municipios Falcón y Los Taques. Mi gran esfuerzo es aplicar el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, "Comuna o Nada". Estoy resteado con la creación de las zonas de desarrollo económico, que impulsa el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros para el desarrollo económico de la Patria venezolana y el bienestar del pueblo. Como Promotor Integral he acompañado al pueblo en el quehacer del día a día, al enseñarle a los compatriotas que es el Poder Popular y cómo se organiza".

Hermano en Cristo Benigno, cuéntenos alguna anécdota significativa que haya vivido.

“Pues una vez en una asamblea comunitaria, cuando explicábamos los procedimientos para el funcionamiento de los concejos comunales, una señora muy mayor se levantó y solicitó la palabra y nos dijo: 'Aquí en esta comunidad no tenemos problemas con eso, cuando se trata de hacer el trabajo, aplicamos la filosofía de los tres mosqueteros: todos para uno y uno para todos'. Profesor Muñoz Freites, créame: a nuestro  pueblo le sobra sabiduría popular, y sabe lo quiere y lo que significa la Revolución Bolivariana”.

“En otra oportunidad, en Jacuque, tuve el privilegio de conocer al gran líder comunitario Pedro Rivas en el abordaje que hicimos a esa comunidad, y me dijo: 'Yo pensaba morir sin ver la electricidad en mi comunidad, pero gracias a la revolución, al Comandante Chávez, al gobernador Jesús Montilla y al doctor Pepe Iglesias se puede ver todo lo que se ha logrado con la organización comunal’. Hoy contamos con escuela, electricidad, agua, y todo gracias a que la gente comprendió la importancia de organizarse en concejos comunales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.