lunes, 7 de agosto de 2023

WILMER ALEXANDER GOITIA MOLINA


 

“Me crié en Los Taques, en la comunidad Alí Primera, antes conocida como La Vela; tengo más o menos medio cupón. Mi padre se llama Luis Rafael Goitia y mi mamá Onoria Molina de Goitia; mis abuelos paternos fueron Pedro Goitia y Rosa Contín de Goitia”

“Por favor, hábleme de sus hermanos, esposa e hijos”

“Profesor Muñoz, mis hermanos son Vivían, Luís, Jean Carlos y Gustavo, mi esposa se llama Niovi, tengo un solo hijo, Luis Leander, quien nació en el municipio Los Taques, es muy inteligente, tiene 17 años y se acaba de graduar de bachiller. Uno de los hijos del Generalísimo Francisco de Miranda también se llamaba Leander, por cierto el Precursor de la Independencia Venezolana desembarcó en La Vela de Coro el 3 de agosto de 1806 y trajo la bandera amarilla, azul y roja, por ese motivo es el Día de la Bandera Nacional”.

“En la actualidad trabajo en CRP Cardón (PDVSA). En Punto Fijo hay dos refinerías que conforman uno de los complejos de refinación más grandes del mundo; ya tengo 10 años laborando en la empresa petrolera, en donde todos los trabajadores, administrativos, técnicos e ingenieros apostamos por la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Hice el 6º grado en la Escuela Primaria Punto Fijo y el bachillerato en la Escuela Técnica Comercial de esa ciudad. Me gustaba la química, la física y las matemáticas. En PDVSA he hecho numerosos talleres y cursos, entre ellos destacan los de Metalmecánica, Seguridad y Permisología. En el tiempo que llevo en la compañía, nunca he tenido un accidente laboral, ya que cumplo al pie de la letra las normas de seguridad”.

“Soy hombre del pueblo y me resteo con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien le ha garantizado las vacunas y el respaldo de medicamentos a los niños, ancianos, a todos los enfermos, y los kit quirúrgicos a quienes se van a operar, y a las mujeres que le van a hacer cesáreas. La salud y la educación son totalmente gratis en mi país. Estoy esperando la vacuna antigripal que se agotó, me la inyectan anualmente”.

“En PDVSA todos los trabajadores y los administrativos estamos abocados día y noche a la producción petrolera; apoyo incondicionalmente la política económica y social que aplica el gobierno nacional para recuperar el bienestar, la prosperidad y la felicidad de todos los venezolanos y venezolanas. Las escuelas, los hospitales y CDI, en unión cívico-militar, se están rehabilitando y dotando; al igual que las iglesias cristianas evangélicas y católicas. El pueblo quiere paz y ama a su patria”.

“Nunca me iría de mi país, aquí me siento útil y necesario. Amo a Venezuela, y sé que estamos superando todas las dificultades. En los mercados, abastos y supermercados, en la ciudad de Los Vientos, Punto Fijo, se consigue todo tipo de mercancía y víveres, pero los precios siguen altos, ya que continúa el bloqueo económico, pero todas las mañanas las personas compran sin ningún problema. Escuché por VTV que el campo venezolano produce actualmente el 92% de los alimentos que consumimos. El gobierno nacional le da bonos -ayudas económicas-  a los venezolanos y venezolanas a través del carnet de La Patria, a las familias más necesitadas les llegan las bolsas de víveres de los CLAP. También realiza ferias de alimentos y víveres a precios solidarios en las comunidades. Todas las refinerías del país están produciendo gasolina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.