miércoles, 28 de agosto de 2024

LA VERDADERA TRAMPA



   En mis juegos de niño solíamos decir: "Tramposería sale" no se si ahora de anciano debo recordarla con lo que sucede entre adultos.
   Paso a paso hemos sido testigos de lo ocurrido en los últimos años. Al principio fue Carmona Estanga, aquel líder de Fedecámaras con aspecto de abuelo bonachón que apoyándose en parte de la fuerza armada que le apoyó mandó al diablo la constitución que con tanta diligencia había aprobado Chávez consultando al pueblo en referendum. "Mi amigo Napoleón Bravo inició su programa matutino diciendo, Venezuela, tenemos nuevo Presidente"  y nueva Constitucion y nuevo todo aunque de allí saliera el tufillo a viejo, a conocido de procedimientos del pasado. No se había consultado a nadie y trataban de borrar las novedades de la incorporación de "los olvidados" en la creación de sus instituciones , cosa que el pueblo simplemente no aceptó y unas pocas horas más tarde ivan todos los involucrados con el trasero en dos manos a toda carrera buscando donde guarecerse de la furia legal de los jóvenes gobernantes ante el temor que les infundia el regreso que no tardó de Chávez al poder. 
   Luego fue la debacle de su muerte y la sucesión de Maduro que tuvo reflejo el 2015 en la pérdida de la Asamblea Nacional y, cosa que nos llama la atención, la inmediata aceptación de los resultados adversos por parte de Maduro, (Maburro, le llamaban despectivamente) y un engreido Ramos Allup  diciendo, en 6 meses te sacaremos a ti, Nicolas. By the way, ¿dónde andará el viejito faramallero que se agarraba la entrepierna diciendo que allí le sobraba energía para no se qué sin ningún agite del pantalón cuando la mano se retiraba, je, je. Fueron "enriquecidos" por guarimbas terroristas a granel, por desembarcos y Nicolás todavía está allí, aprendiendo y desarrollándose como Jefe de Gobierno y estadista mientras ellos van desapareciendo uno a uno hacia las arcas del olvido. Pasó López, pasó Capriles, el primo y socio de Maricori, y ahora después del affair Guaidó, le tocó a ella. 
Teodoro solía decir de los Reyes  "ni aprenden ni cambian" por lo visto no es una limitante exclusiva  de los Borbones, sus descendientes mestizos de América, hacen lo mismo. Siguen creyéndose beneficiarios del "absolutismo" real.    Seguirán pues el mismo camino de los anteriores derrotados, comenzando por los aristócratas que vencieran Bolívar, Rodríguez y los Libertadores de la Gesta, aunque muchos  perdieran el rumbo a la muerte de su insigne jefe.
La señora y su compinche de la CIA, empleado de confianza de Leopoldo Castillo cuando lo rebautizaron "mata curas" por su labor en Centroamérica, cuando ayudaron a "desaparecer" con metralla innoble incluso a aquel insigne obispo apellidado  Monseñor Romero, ahora conformaron la dupla presidencial perdedora que alegaron tener razones para la objeción al resultado avalado por todos los otros participantes en la contienda y por los cientos de veedores de todo el mundo que acompañaron el proceso eleccionario. 
   Sus razones nunca las vimos, como nunca vimos las de los anteriores protestantes cuando perdieron elecciones, y para colmo, como bien describiera Pérez Pirela en su programa de ayer en "La Iguana. com " tuvo "la doña" el tupé de crear sus propias instituciones paralelas a las oficialmente existentes en el país, basándose en una oficina suya, regalo del presidente que ella adornó con sus bonitas rodillas, limpiecitas, olorosas y blanquitas, como describía uno de sus admiradores y seguidores que no soy yo, para que su ONG pudiera hacer una sala pirata donde contó votos en diferentes oportunidades sin validar lo que decía por que su palabra es "sacrosanta"  y decidió que el Ed o In mundo era el Presidente electo con no se cuantos millones de votos, etc. Sin darse cuenta en su naufragio que derrochaba un capital maravilloso para cualquier otro que no padezca esa enfermedad de aristocracia que conduce al solipsismo arrogante que la adorna, hacia los caminos de la justicia por delitos cometidos contra la sociedad y el gobierno de la República. 
   Como ellla es mayorcita, yo no soy quien para darle consejos, ni ella los oiría en todo caso, así que su mismo complejo y malcriadez, dependiendo de donde se mire, la obligará a enfrentar sus responsabilidades esperemos que más pronto que tarde, ante la Ley del que pudo haber sido su país si ella no hubiese optado por el de más al Norte. 
   Amanecerá y veremos ¡Hasta la victoria siempre!
   Esta crónica me fue enviada por el amigo y camarada Eleazar Gallegos para ser publicada en la Crónica Taquense.

2 comentarios:

  1. Ruego a mis lectores y lectoras me disculpen, ya que la persona que transcribió la crónica cometió errores de ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Donde dice fuerza armada debe decir Fuerza Armada. Y donde dice Ivan, debe decir iban.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.