martes, 20 de agosto de 2024

DRA. GERMARY YOLIMAR MORALES CHIRINOS




   "A las personas se les debe juzgar no por lo que ellas dicen, ni por lo que de ellas se dice, sino por lo que hacen. Hay en la Alcaldía Bolivariana de Los Taques, -encargada de la Jefatura de Salud-, una médica que destaca por su eficiencia y gran capacidad de trabajo, en la solución acertada de los problemas de salud que presentan los habitantes del municipio, se trata de la doctora Germary Yolimar Morales Chirinos, su Jefatura forma parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Los Taques, donde destaca como Directora otra mujer de grandes dotes administrativos, la Licda Esmeralda Arcaya.
   Hace días nos habíamos puesto de acuerdo para escribir su crónica, y en la mañana de este martes (20/08/2024) llegué muy temprano a su oficina y establecimos un diálogo muy cordial."
   "Estimada doctora cómo está usted?"  
 "Bastante bien Profesor Muñoz, como siempre llena de optimismo y con unas inmensas ganas de ayudar a mi prójimo, dando lo mejor de mi, con respeto y amor por las personas que acuden aquí, en busca de soluciones de salud oportunas."
   "Comencemos pues doctora Morales Chirinos está entrevista cronical sacándole una buena foto" y por supuesto haciéndole preguntas. Dígame por favor dónde y cuándo nació usted?"
   "Yo he vivido toda mi vida en Judibana, municipio Los Taques, pero como cosa rara, circunstancialmente nací en Santa Ana de Coro el (21/02/1984) en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de está ciudad."
   "Por favor dígame el nombre de sus padres y abuelos maternos y paternos, hábleme de sus estudios, donde ha trabajado y trabaja, de sus sueños y aspiraciones."
   "Profesor Muñoz Freites mi padre se llama Jerónimo Raúl Morales Rodríguez y mi mamá es Maritza Elena Chirinos de Morales, mi abuelo paterno es Ancelmo Morales, mi abuela paterna es Yolanda Rodríguez, mi abuelo materno es Amabiles José Villavicencio y mi abuela materna es María Chirinos. Estudié la primaria en la Unidad Educativa Instituto Judibana, el bachillerato en la Unidad Educativa Paraguaná, me gradué de Médico Integral Comunitario en la Universidad Experimental Francisco de Miranda.
   Me casé en la Iglesia Católica de Judibana con Ramsys Romero, (el 29/12/2007), tengo tres hijos: Raúl Enrique Romero Morales, Ramón Daniel Romero Morales y Jerónimo José Romero Morales. Un hecho curioso sobre mi nombre es, que pareciese que fue tomado del latín, pero no profesor, es la sencilla combinación de los nombres de mis padres."
   "Profesor Muñoz Freites en el 2014 me desempeñé como Coordinadora de Epidemiología en el ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria). En el 2022 asumí la Jefatura de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Los Taques, Paraguaná, Falcón."
   "Pienso que el Presidente Constitucional Nicolás Maduro -quien fue reelecto en las elecciones presidenciales del 28 julio- tiene como norte el bienestar y la prosperidad económica de todos los venezolanos y venezolanas, el progreso de la patria tiene que ser el norte de todos. El pueblo venezolano no es tonto, el excandidato Edmundo Gonzáles llamó a la privatización de la educación pública gratuita, que los estudiantes pagaran todos los meses una mensualidad, y que las personas al acudir a los Hospitales Públicos, Ambulatorios, CDI y SRI pagasen la asistencia médica, operaciones, exámenes, en resumen todos los servicios médicos y asistenciales que en esas instituciones son gratuitos. La diferencia entre Nicolás Maduro Moros y el candidato de la ultraderecha Edmundo Gonzáles Urrutia fue de un millón de votos. Por otra parte, el hackeo que le hicieron al CNE le impidió al Poder Electoral dar los resultados por Centro Electoral en su debido momento, pero gracias a Dios, la información fué transmitida al CNE, además que allí están las actas originales de las elecciones. Pronto el TSJ que exigió a los partidos políticos las actas firmadas, por los miembros de Mesas Electorales y testigo electorales terminará de cotejarlas con las actas que tiene el CNE, además todos los que votamos sabemos que es nuestra huella, al colocarse en el capta huella lo que permite el acceso a la máquina electoral, y cuando uno pulsa sobre el candidato de nuestra preferencia, la computadora emite un comprobante de voto que tiene el nombre y apellido del candidato, y ese papel es introducido en una caja, al final de la votación se cuentan en voz alta los comprobantes depositados, que deben coincidir con los votos pulsados en la máquina y quedan registrados en las actas. Es imposible que haya fraude."
   "Profesor yo aspiro que nuestra patria sea siempre Libre, Soberana e Independiente, hacer unos cuantos postgrados, profundizar cada día más en el conocimiento para ayudar a los más necesitados e inclusive yo deseo una sociedad donde impere la justa distribución de las riquezas y la justicia, y otra gran aspiración que tengo es que el conocimiento científico elimine el hambre y las enfermedades en todo el planeta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.