viernes, 20 de enero de 2017

· UNA OBRERA JUBILADA ·

 En el mes de diciembre del 2016 conversé con la señora Gail Miroslava Abrahán Aldao, quien fue obrera de la Alcaldía de Los Taques jubilada el 02-03-2015. Cuando yo era Director de Desarrollo Social, todos los días pasaba el lampazo, limpiaba el pasillo y mi oficina, y a la hora del almuerzo a otra obrera y a ella les permitía que usaran mi escritorio para que almorzar. Llegué como a las 10 de la mañana a su residencia en Judibana; después de intercambiar saludos, conversar sobre las festividades decembrinas, saborear un sabroso café con leche y conocer a sus familiares me relató, como estaba pautado, algo sobre su vida.
    “Profesor Muñoz Freites, como muchas taqueras nací en la Clínica Falcón de Punto Fijo, el 05-07-1956, pero pasé toda mi vida en Judibana en la calle 6, casa Nº 3. Fueron mis padres, Juan Bautista Abrahán Bustillos (quien nació en Miraca el 11-03-1926 y murió el 18-09-1996) y Blanca Aldao de Abrahán (quien vino al mundo en San Luis el 14-05-1931 y falleció el 28-09-2014); soy nieta de Juan Bautista Abrahán, Dalia Rosa Bustillo de Abrahán, Manuel Aldao y Maria Cristina Blas de Aldao. Mis hermanos son Guery Abrahán Caldera, María Josefina, Glenn, José Gregorio, Gamal, Gaisán, Dayid, Gesalia Auxiliadora y Lourdes Gujaina Abrahán Aldao”.
    Continua la señora Gail Miroslava: “Mi Primera Comunión la realicé en la iglesia Cristo Rey de Judibana; todos mis hermanos nacieron en el Hospital Familia en Campo Médico, que en la actualidad es el Centro de Salud; a los 15 años saqué el 6 grado en la Escuela Simón Bolívar y me gradué de Bachiller hace 10 años en la Misión Ribas que creó el Comandante Chávez -que en paz descanse-. Tengo un hijo, José Gregorio Rangel Abrahán, quien nació en el Centro de Salud de Judibana, estoy divorciada de José Gregorio Rangel Lanoy; me casé con él en la Prefectura de Carirubana, el 29-03-1988. Mi primer empleo fue el 15-11-1993 como obrera de limpieza en la Junta Parroquial de Los Taques, donde me desempeñé por 17 años, luego continué trabajando en la Alcaldía. A los obreros municipales nos jubilan a los 25 años, a mí por razones de salud me incapacitaron y jubilaron a los 22 años de servicio prácticamente sin faltar un día, salvo cuando estaba enferma”.
   

“Una cosa extraña que me ocurrió en la vida, fue cuando a mi mamá le encontraron una pelotica en un seno y la operaron, resulta que mi madre Doña Blanca, a los 73 años estaba en Valencia con mi hermana Gesalia, la hospitalizaron en una clínica y por su avanzada edad los médicos nos dijeron que la operación era de riesgo, ya que había que dormirla completa, yo tenía que trabajar y regresé a solicitar otro permiso”.
“Yo le pedía mucho a la Virgen y al Sagrado Corazón de Jesús para que todo saliera bien, esa noche casi no podía dormir de la preocupación, pero al fin me dormí, me desperté de repente y sentí unos pasos y se me apareció una mujer vestida de blanco que me señalaba no sé qué, y me sonreía; créame profesor, yo estaba despierta y de pronto la visión desapareció, de inmediato pensé en mi mamá que la iban a operar y se podía morir; y comencé a rezarle a la Santísima Virgen María. En la mañana me fui a trabajar y limpiaba, cuando me avisaron del despacho que tenía una llamada telefónica; era mi hermana, el corazón se me quería salir del pecho, me dijo que todo había salido bien, pero que después de la operación mi madre no quería salir de la anestesia, que ella corrió ante una imagen de la Virgen y le rezó con mucha fe y mamá salió de la anestesia y resultó ser un quiste benigno y se recuperó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.