sábado, 28 de enero de 2017

· LA ORADORA DE ORDEN ·

De entrada, mi agradecimiento al Secretario de la Cámara Municipal, Julio César Rodríguez, por facilitarme la hoja de vida de la Oradora de orden.

Con motivo del Día del Maestro de este año 2017, en el Concejo Municipal de Los Taques se realizó la imposición de la Orden Petra Ramona Irausquín de Falcón a 9 docentes y una orden post-mortem a José Gregorio “Goyón” Primera Aldama -que en paz descanse. Integraron el presídium el Presidente, concejal TSU José David Falcón, los concejales Licenciada María Arcaya, Ronny Falcón, Juan Carlos Campos, la Licenciada Jenny Rodríguez, el Abogado Orlando Díaz; la Jefe del Municipio Escolar de Los Taques profesora Emilia Henriche, la Oradora de Orden Profesora Lourdes Raquel Tremont Hernández viuda de Núñez, el Cronista Oficial del municipio Los Taques Profesor Jesús Muñoz Freites, y el Contralor Municipal Licenciado Carlos Narváez. Se observó una nutrida asistencia de docentes de las escuelas del Municipio.
    Relata la profesora Tremont: “Nací en la casa, en Carirubana, el 14-12-1957 a mi madre la asistió una enfermera. Gran parte de mi vida ha transcurrido en Judibana; saqué la primaria en el Grupo Escolar Paraguaná en 1970 y el bachillerato en la ETI Generalísimo Francisco de Miranda en 1976; estudié en el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas y obtuve el título de Profesor en Ciencias Sociales, mención Historia (1976-1981)”.
    “Soy hija de Pedro Tremont, nacido en Carirubana el 26-11-1928 y de Carmen Hernández de Tremon, quien vino al mundo en San Antonio del Táchira el 11-10-1924; soy nieta de Aníbal García y Eusebia Tremont (difuntos); al graduarme me vine a casa de mis padres en Punto Fijo; mi difunto esposo Orlando Jesús Núñez era caraqueño (nació 02-03-1952 y falleció 28-09-2004); de novios venía de Caracas a visitarme con frecuencia; me desposé con él en la iglesia Cristo Rey de Judibana el 23-07-1983. Tengo 2 hijos que nacieron en la Clínica de Especialidades en Punto Fijo: Orlando el 29-04-1985 y Carlos Eduardo el 8-10-1987”.
    “Mi primer empleo fue como Docente de Preescolar (1983-1988), luego Docente de Primaria (1988-1995), Docente Especialista de Sociales de Media General (1995-2003), Directora de UEA Simón Bolívar. En la actualidad me desempeño como Asesora de Educación (PDVSA-CRP, edificio NEOA, Judibana)”. Señala además que desde muy corta edad su juego preferido era ser maestra; la profesora se ha caracterizado por su constancia y dedicación en el desempeño de cada uno de los roles que ha ejercido en el ámbito de la enseñanza.
     Dice la profesora Tremont: “mis hijos vivieron su infancia y adolescencia conmigo en Judibana, en la calle Maturín, casa 1109, Campo Médico; ambos estudiaron desde el preescolar en la UEA Simón Bolívar, tuve el orgullo de entregarle el título de bachiller a mi hijo Carlos, cuando todavía era la directora de la mencionada institución”.
    “Profesor Muñoz Freites ¿una anécdota? El motivo de mi nombre… nací en diciembre, 4 días tenía de nacida cuando mi hermana de apenas de 4 años me mostraba una moneda de 0,25 céntimos y la dejó caer dentro de mi boca, mi hermana le dijo a mi mamá, ‘la niña se comió un medio’ -nombre que le daban a estas monedas. Mi padre me tomó en brazos y en el carro de un amigo nos dirigimos rumbo al Hospital Cardón; en la vía me puse morada, mi papá desesperado introdujo su dedo hasta mi garganta, a la vez que decía ‘Santísima Virgen guía mi mano’, y extrajo la moneda. Mi abuela sugirió para mí el nombre de la Virgen cuya fecha de celebración era la más cercana y fue la Virgen de Lourdes”.
    “Mi gran pasión es el amor por los animales, cuando me jubile voy a promover una fundación para los perros callejeros. Mis hijos comparten esta pasión conmigo; ayudamos a los perritos del sector, ya que son criaturas de Dios, ellos lo reconocen a uno, tienen emociones; muestran alegría al vernos y la expresan moviendo la cola”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.