sábado, 12 de septiembre de 2020

LA VIRGEN DE VALLE CON TAPABOCAS EN SU NICHO

 


El 1 de septiembre en todas las ciudades y pueblos costeros de la República Bolivariana de Venezuela, así como también en las islas de Margarita y Coche en el Oriente de esta nación, se realiza la Bajada de la Virgen del Valle. Este año 2020, a causa de la pandemia del coronavirus que estremece al mundo, este acto de fe preludio de las actividades religiosas que se realizan cada 8 de septiembre Día de la Vallita, pudimos observar vía online un hecho extraño que ocurrió en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, Barcelona, donde después de una misa sin feligreses, cuando el cura Domingo Maldonado -acompañado del alcalde de ese municipio- anunciaba el itinerario a cumplirse, se vio claramente que la Madre de Dios en su nicho tenía puesto un tapabocas (en diversos países se conoce como barbijo, mascarilla, cubrebocas o nasobuco).

Variados fueron los comentarios emitidos por las redes sociales, unos expresaron que era un mensaje de la Virgen María para que todos los venezolanos y venezolanas busquen la paz y que es la voluntad de Dios misericordioso que todos nos cuidemos del Covid 19. Por otra parte, algunos escépticos afirmaron que este tapabocas pudo haber sido un efecto de luz; lo raro es que la supuesta luz blanca solamente le tapó a la imagen la boca y la nariz y no toda la cara, y otra situación que no entendemos es que en el planeta mueran cada minuto 3 niños de hambre.

El Creador puede impedirlo, como también puede hacer que desaparezca la pandemia en un abrir y cerrar de ojos, ya que no cae la hoja del árbol sin que Dios lo permita. Según la tradición popular el Todopoderoso dice: “Cuídate que yo te cuidaré”. Otras personas del pueblo, este 8 de septiembre en una carpa ubicada cerca de la Fuente Luminosa de Barcelona, guardando el necesario distanciamiento para evitar el contagio y con sus respectivos tapabocas, le clamaron a la Virgen del Valle que lleguen pronto las vacunas rusa y china, y que los imperialistas yankees cesen de una vez el bloqueo económico que tanta calamidades produce, tales como que los precios de los alimentos, medicinas y gas suban todos los días, fallas de electricidad, agua e internet que tienen verdaderamente molesto al pueblo venezolano. El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros no se opone a venderle petróleo a los EEUU, lo inaceptable es la injerencia en nuestros asuntos internos, ya que somos una nación libre, soberana e independiente.

En el Municipio Los Taques se realiza también el 1 de septiembre, por la tarde, la Bajada de la Virgen en la población de Villa Marina, y el 8 de septiembre en la mañana se pasea a la Vallita en una embarcación por las aguas del mar de Villa Marina, Los Taques y Amuay, donde los pescadores -muchos descendientes de margariteños que llegaron navegando, y se quedaron al casarse y fundar familias en tierras taquenses- hacen su recorrido o procesión acuática en sus embarcaciones. La última bajada y procesión de la Virgen del Valle cuando participé junto con los pescadores, el sacerdote de la iglesia de Los Taques, el alcalde (para aquellos tiempos del Municipio Bolivariano de Los Taques) doctor José Luis “Pepe” Iglesias y los concejales de la cámara municipal, fue en el 2016. Este 8 de septiembre del 2020 la Virgen del Valle cumplió 109 años de ser coronada y además es la patrona y protectora de la Armada Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.