miércoles, 12 de julio de 2023

Licdo. JOHNNY ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ

Amigo Johnny, ¿cómo se llamaba su padre?

“Profesor Muñoz, mi papá se llamaba Juan Bautista Gómez Galicia (QEPD), mi madre se llama Carmen Pastora Martínez de Gómez. Mis abuelos paternos fueron Gumersindo Gómez y Luisa Galicia, mis abuelos maternos fueron Alejo Guanipa y Carmen Martínez. Nací el 15 de mayo de 1978 en el Hospital Cardón como la mayoría de los taquenses contemporáneos; me crié y viví en el Sector Aurora de Santa Cruz de Los Taques, tengo 7 hermanos: Carmen Luisa, Belkis, Juan Carlos, José Luis, Zuleima, Milka y Richard Gómez Martínez”.

Le agradezco me hable de sus estudios.

“Profesor Muñoz, estudié la Educación Básica en la Escuela Básica Los Taques y el bachillerato en el Liceo Nacional Pedro Antonio Leleux. Soy Licenciado en Educación, mención Desarrollo Cultural por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) sede municipalizada en Los Taques, a través de la Misión Cultura, y además tengo una Especialización en Dirección y Supervisión Educativa que realicé en la UNEM (Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson).

“Mi primer empleo formal fue como profesor de Inglés, en el año 1999. Tengo 24 años en el ejercicio de la docencia, fui además Director del Liceo Nacional Pedro Antonio Leleux de Los Taques. En la actualidad soy el Coordinador de Control de Estudios de la Universidad del Magisterio (UNEM); y me desempeño como Presidente del Instituto de Turismo y Cultura del municipio”.

Licenciado, ¿en qué consiste su trabajo en el municipio?

El Instituto de Turismo y Cultura del municipio Los Taques (ITC) busca posicionar la región como destino turístico y el fortalecimiento de la cultura taquense, la cual nos distingue como pueblo paraguanero. Impulsamos y promovemos todas las manifestaciones culturales como danza, artes plásticas, canto, ejecución de instrumentos musicales entre otros, a través de talleres formativos para todas las edades y toda la colectividad. Se realizan actividades formativas en diferentes comunidades y sectores para afianzar nuestra cultura. Hemos realizado los Carnavales Turísticos y Culturales, las Fiestas de Mayo, musicales de Navidad, la obra Jesuscristo Super Star, entre otras. En el área turística, se busca mejorar y fortalecer el desarrollo de esta actividad en el eje costero del municipio: Villa Marina, Boca de Camino y Amuay. En temporadas vacacionales, se realizan operativos para brindar información y seguridad a todos los visitantes. El ITC funciona en las instalaciones del Complejo Cultural María Díaz Borges, donde se han realizado diferentes espectáculos y exposiciones de gran relevancia; se está gestionando para la rehabilitación de sus espacios a través de los organismos competentes”. 

Licenciado, por favor hábleme de algún hecho extraordinario que le haya ocurrido.

“Yo considero entre las cosas más significativas de mi desempeño como promotor de cultura la realización de nuestras Fiestas de Mayo, donde siempre estábamos en la Junta directiva de las mismas acompañados del Profesor Gregorio “Gollón” Primera, las cuales siempre han sido la máxima expresión de Santa Cruz de Los Taques y a las que he dedicado más de 20 años. Actualmente son organizadas por un colectivo, donde participan Yoselin Acosta, directora de Danzas Los Taques, Aura González Presidenta de la Fundación del Niño, Rixson Quevedo Director de la Escuela ‘José A. Velazco’ de Villa Marina, Melissa Querales directora de Danzas Aurora, el Párroco José Gregorio González y su equipo, entre otras personalidades y las instituciones educativas. La educación y la cultura son los instrumentos que fortalecen al ser humano para ser un buen ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.