Estimado amigo Robert, hábleme sobre su vida.
“Nací el 19 de junio de 1969 en el Centro de Salud La Vela, en la hoy comunidad Alí Primera del municipio Bolivariano Los Taques. Mi papá se llamaba Alejo Marcelino Díaz Caguao y mi madre Hilaria de Jesús Rodríguez de Díaz; mis abuelos paternos fueron Julio Domingo Díaz y Petra Caguao de Díaz, los abuelos maternos fueron Marcos Antonio Rodríguez y Carmen Rosa de Rodríguez. Mis hermanos y hermanas son Zulma Yanira Díaz Rodríguez de González -Presidenta del Complejo Cultural Alejo Díaz de Amuay-, Yannys Diligma, Yetza Diligma, Yerimack, Alex Erasmo y Marcos Erasmo Díaz Rodríguez. Mi esposa es Lisney del Valle Rojas Leandro de Díaz, mis hijos e hijas son Jonás Aleguill, Rosbeilis Sarai, Israel David y Rebeca Eloísa Díaz Rojas”.
“Fui presidente de la Junta Parroquial, fui concejal en el 2005 y diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado Falcón de 2016 a 2019; me dieron la oportunidad de incorporarme varias veces, yo vengo del MAS cuando era un partido socialista, luego milité en PODEMOS y después en el PSUV. Fui pescador de lancha artesanal en Amuay y Villa Marina, además aprendí a soldar en el INCE de Las Margaritas en Punto Fijo”.
Háblame de tus estudios
“Profesor, saqué la primaria en la Escuela José Antonio Velasco de Villa Marina, y el 3er año en el Instituto Guasare -parasistema privado- que funcionaba frente a la Base Naval en Punto Fijo. Gran parte de mi vida la he dedicado al trabajo social, a mejorar las condiciones de vida de los amuayenses. En la actualidad me desempeño como Comisionado de la Alcaldesa Licda María Arcaya Comenencia”.
“Soy cristiano evangélico para la gloria de Dios, Pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana de Amuay. Profesor Muñoz, soy cristiano porque Cristo derramó su sangre por la salvación de toda la humanidad, soy chavista porque siempre me ha gustado ayudar al prójimo y es uno de los mandamientos de Ley de Dios. Además, creo en una sociedad con justicia social y justa distribución de las riquezas, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, el hijo de Chávez, tiene como único norte el bienestar del pueblo venezolano”.
Hermano Robert, ¿tiene usted alguna anécdota que narrarnos?
“Sí, profesor Muñoz: hace 4 años tuve osteomielitis en el fémur de la pierna izquierda, los médicos me decían que esa enfermedad era una infección muy fuerte prácticamente crónica, y que había penetrado el hueso. Fui intervenido 4 veces por los cirujanos traumatólogos doctor Márquez y la doctora Véliz en el Hospital Cardón, Allí acepté a Cristo en mi corazón y le clamé con fe por salud, y hasta la fecha camino sin ninguna dificultad y le doy la gloria y la honra al Padre Dios Misericordioso que escuchó mis súplicas y me dio sanidad”.
Dios existe y anda entre nosotros haciendo milagros. Robert Díaz estuvo a punto de que le amputaran la pierna izquierda, pero clamó a Jesucristo Resucitado y Redentor y le hizo un milagro.
ResponderEliminarRobert Díaz estuvo a punto de que le amputaran la pierna, clamó a Cristo y El Hijo de Dios le escuchó. Dios es misericordioso y Jesuscristo Resucitado y Redentor es su Hijo.
ResponderEliminar