miércoles, 11 de octubre de 2023

TSU YVELISSE DE JESÚS ÁLVAREZ PALLARES


 

“TSU Álvarez Pallares, ¿podría usted hablarnos sobre su vida?”

“Con mucho gusto, compatriota. Profesor Muñoz, yo nací en Maracaibo el 16 de enero de1981, pero soy taquense de corazón. Mi madre se llama Rosemary Pallares Montero y mi padre se llamaba Rigoberto Álvarez Rangel, ambos naturales de Maracaibo. El apellido de mi mamá (Pallares) por error de presentación se escribe con doble ele y no con Y”.

“No se preocupe por ese detalle, esos errores son comunes en los Registros Civiles.”

“Profesor Muñoz, mis abuelos maternos son Leticia Montero de Pallares y Vicente Pallares (difunto), mis abuelos paternos son María Antonia Rangel y Paúl Álvarez (difunto). Estoy casada con Raúl Rojas Méndez, tengo una hija que se llama Raulyve Rojas Álvarez de 23 años y un hijo que se llama Carlos Raúl Rojas Álvarez de 16 años.  Llegué al estado Falcón hace 22 años, y a la península de Paraguaná hace 16 años; estudié la primaria hasta el 3er año en la Escuela Básica Fe y Alegría La Chinita, en Maracaibo, y 4to y 5to en la Especialidad de Técnico Medio en Administración de Personal, en la Escuela Técnica Industrial Francisco José Duarte en la Ciudad del Sol Amada. En la Misión Sucre, en Santa Cruz de Los Taques, me gradué como Técnico Superior en Administración y Gestión. Tengo 13 años viviendo en Jayana”.

“Mi primer empleo fue como Analista de Recursos Humanos, en una contratista que se llamaba “Cameron Venezolana”, allí se fabricaban tuberías para los oleoductos, me desempeñé primero como secretaria. Soy católica, y me casé por la Iglesia el 16 de enero de 1999, en la iglesia del Buen Pastor en la Ciudad del Sol Amada, casualmente un día de mi cumpleaños. Mi esposo bromea, sobre el hecho de que nos casamos en mi onomástico y me dice que “él fue el mejor regalo que yo he recibido en mi vida”. Y es muy cierto. Amigo Cronista, tengo dos hermanos: Rosemary Aguirre Pallares y Wally Aguirre Pallares. Mi bendecida madre enviudó cuando yo tenía 6 meses de nacida”.

“Profesor, yo soy una mujer de izquierda y milito en el PSUV. Soy la Jefa de la UBCH de Jayana. Hace tiempo, Ángel Méndez (QEPD), el Jefe Político de Jayana y Jefe de UBCH, me fue a buscar a la casa para unas elecciones en la madrugada, ya que era operadora de las máquinas del Sistema Automatizado Integrado (SAI), y cuando llamó a la puerta de mi casa, mi esposo salió extrañado y él dijo: 'No te preocupes, te la regreso sana y salva, no sé a qué hora, pero te la devolveré.' Mi marido observó que en el automóvil del recordado Ángel, había otras operadoras, tanto de partidos del gobierno como de la oposición, y dejó los celos y se tranquilizó”.

“Profesor Muñoz, yo estoy dispuesta a dar mi vida si es necesario por la Revolución Bolivariana; mi norte en estos momentos es la reelección del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. Soy una persona de sólidos principios morales. Estoy con el Presidente Maduro porque él está dedicado sin descanso a mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano. Día y noche trabaja por el bienestar de todos”.

“¿Usted está familiarizada con las computadoras de CNE?”

“Si, hice un curso de 4 días organizado por el Poder Electoral, y le diré que cuando un votante pulsa el botón del partido de su preferencia, se registra ese solo voto; por cada elector, un voto. Además, la máquina emite un comprobante que se deposita en una caja o urna electoral; al cerrarse el proceso electoral estos certificados se sacan de la caja y son contados, y tienen que coincidir exactamente con el número de electores o votantes que registró la máquina. Esta auditoría la realizan el presidente y los miembros de mesa, que son de todos los partidos políticos que participan en las votaciones, y además, hay testigos del pueblo que entran al Centro Electoral al finalizar la votación. Es imposible que haya fraude”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.