Mientras navegaba por la red mundial, visito el portal El Paraguanero Informativo, destacado sitio de noticias regional, y leo el artículo publicado por Enauri Valles (CNP. 9.090) a nombre de Prensa Concelostaques, que comparto con ustedes.
“La ordenanza tiene como objetivo asegurar a todas las mujeres el disfrute y ejercicio pleno de sus derechos, garantías y deberes en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna. Entre opiniones, intercambios formativos, anécdotas y testimonios se desarrolló la consulta pública convocada por la Cámara Municipal de Los Taques con el propósito de debatir sobre la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres”.
“En la actividad realizada este lunes 8 de abril se compartieron los principios fundamentales, definiciones básicas y contenido general de la Ley, cuyo fin es asegurar a todas las mujeres el disfrute y ejercicio pleno de sus derechos, garantías y deberes en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna. El lenguaje inclusivo, igualdad en materia laboral, acceso a créditos, igualdad para mujeres indígenas, afrodescendientes, niñas, adolescentes, adultas mayores, con discapacidad, extranjeras y amas de casas, fueron algunos de los aspectos analizados”.
“Integrantes de movimientos sociales, trabajadoras del sector público y hombres comprometidos con la temática abordada, se dieron cita en el encuentro que despertó gran interés en el público asistente. La presidenta de Concelostaques, Lcda. Annoly Arias, enfatizó la importancia de tomar conciencia, alzar la voz y ser partícipes en este tipo de herramientas que proporciona el Estado para garantizar la igualdad de las mujeres y para una sociedad libre de violencia. También se contó con la presencia del concejal Brannys Daal; síndico Raiza Bolívar; secretario de cámara, Johnny Reyes; enlace municipal de las mujeres, Aura González; y el enlace municipal por Unamujer, Eunice Díaz, cuyos aportes nutrieron la actividad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.