jueves, 11 de mayo de 2017

· LA PAZ ·

Los cristianos evangélicos son personas humildes, sencillas y honestas; actúan con rectitud, rigen sus vidas por los preceptos del Antiguo y Nuevo Testamento, por la palabra de Dios expresada por los profetas, los apóstoles y las enseñanzas de Jesucristo. El 09-05-2017 conversé con la hermana María Amelia Silva Carrillo, quien vive en Jayana, municipio Los Taques.
“Profesor Muñoz Freites, todos somos hermanos, hijos de Dios, criaturas de Jehová”. “Hermana María, ustedes hablan que su misión es predicar la palabra de Dios y de su Hijo, Jesucristo y de la realización de ésta, el hacer el bien”. “Sí, hermano Muñoz Freites, dice el apóstol Pedro “El que quiera amar la vida y gozar de días felices que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien, que busque la paz y la siga”. (Pedro 3:10-11).
“El hombre y la mujer se salvan cuando cumplen la Ley de Dios, los Diez Mandamientos: 1) Amar a Dios por sobre todas las cosas. 2) No adorar imágenes y falsos ídolos. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 3) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. 4) Honra a tu padre y tu madre. 5) Acuérdate del día de reposo para santificarlo, seis días trabajarás y el séptimo descansarás. 6) No matarás. 7) No cometerás adulterio. 8). No hurtarás. 9) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 10) No codiciarás la casa ni la mujer de tu prójimo. (Éxodo 20: 2-17). Jesús aporta un nuevo Mandamiento: Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”.
“Todo lo que está sucediendo ocurre por la desobediencia de los hombres y por su perversidad, y por haber matado al Hijo de Dios; nada le produce a Jehová más alegría que oír que se practica la verdad. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos la verdad y la paz. Este es el Dios verdadero y la vida eterna (Juan 5:20)”.
“El Señor Jesucristo desea que los venezolanos nos unamos para hacer un mejor país, que nos pertenece a todos, por el bien de todos; nosotros los evangélicos oramos porque Jesús derrame Sus bendiciones sobre Venezuela y todos los venezolanos, Él quiere que cese la violencia e impere la paz, sino la ira de Jehová nos alcanzará a todos”.
El Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad (Juan 1:14). Nuestro llamado es a la paz y al entendimiento entre los venezolanos. En Juan 16:33, Jesús nos dice, “yo les he dicho estas cosas para que en Mí hallen la paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he venido al mundo”.
En Colosenses 3:13, cita la Hermana María Silva, Dios nos dice: “De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes”. Y reciban misericordia, paz y amor en abundancia” (Judas 1:2). “Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. El Cristo predicó: “pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes” (Filipenses 4:99). Cita también la hermana María: “Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito” (Proverbios 20:3). La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu Santo es vida y paz. Llamemos a la paz”.

“Si alguien dice que ama a Dios y no ama a su prójimo es un mentiroso. Estamos dedicados en Jayana a predicar la palabra y a construir un templo que se llamará La Obra de Dios. En esta vida, donde por nuestros actos nos conocerán, para alabar a Jehová es necesario sentirlo en nuestros corazones y es con la realización del bien al prójimo, como la palabra del Evangelio se realiza. Es mejor servir que recibir, a Dios le agradan las personas de corazón limpio, puro y humilde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.