domingo, 28 de mayo de 2017

· ZULY SOFÍA GÓMEZ ·

“Profesor Muñoz Freites, mi nombre completo es Zuly Sofía Gómez Salazar, mis padres fueron Josefina Isidora Salazar Rodríguez y Pedro Otilio Gómez Irausquín; mis abuelos paternos Pedro Enrique Gómez Sierralta y Carmen Sofía Irausquín, y los maternos Pedro Manuel Salazar y Rosa Rodríguez (todos difuntos). Nací en el Centro de Salud Dr. Carlos Diez del Ciervo en Judibana el 20-10-1964; los hijos de mis padres fuimos: Ingrid (difunta), Luwin, Neidy, Pedro, Edwin, Wendy, Neidy, Grey, Marda, Hardy y mi persona. Tengo 4 hijos, Doraisy - la parí a los 19 años- y Yuliana Palmar Gómez, Ángel David Camacho Gómez y Gonzalo Distefano Rangel Gómez”.
“Los gringos duermen en camas separadas. Un día le fui a llevar la comida a la cama a Mrs. Helen -la gringa se desayunaba sin limpiarse los dientes-; ella tenía la caballera amarilla como el sol, y su esposo era calvo; tenían un amigo llamado Mr. John Sugar y la esposa se llamaba Mrs. Wendling, de un lugar llamado Oklahoma. Su amiga tenía la cabellera negra azabache, ¡cuál sería mi sorpresa! Mrs. Helen estaba en su cama con Mr. Sugar y Mrs. Wendling con el esposo de su amiga. Me espanté y se lo conté a mi mamá. ‘Hija, se me olvidó decirte que esa gente es muy extraña, les encanta intercambiarse las esposas’. Hasta ese día trabajé en esa casa. Cuando cumplí 13 años la norteamericana me regaló una afeitadora con su hojilla y me dijo: ‘debes rasurarte los vellos de tu vagina y las axilas, y toma esta caja de toallas sanitarias, no te debes poner más trapitos como your mother, my little girl.”
“Estoy a la espera de la pensión que el señor Presidente dice que me gané por trabajar toda la vida. Las domésticas tenemos derechos, y yo he lavado y planchado toda mi vida. O a un crédito, para criar conejos. Los que trabajamos toda la vida debemos recibir una pensión que cubra nuestra alimentación y medicinas. Necesito la tarjeta de la Patria que me garantice la pensión de los Hogares de la Patria, ya que soy muy pobre.”
“Profesor Muñoz Freites, usted debería poner su nombre como Constituyentista de la Tercera Edad. El Presidente Maduro llama a lo que deseamos todos los venezolanos y venezolanas, la paz. No se trata que la gente se reconcilie, que no sería nada malo, pero para empezar que no nos veamos como enemigos. Cada quien tiene derecho a pensar distinto, para eso vivimos en democracia. Recuerdo que usted y Rosa sembraron -cuando las Cooperativas- 50 matas de tomate y obtuvieron más de 300 kilos, y comimos tomate bueno y barato”.

“Le quisiera pedir al Presidente Maduro que congele los precios, y mano dura contra los bachaqueros, especuladores y acaparadores: métalos presos, y que haga un decreto de congelación de precios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.