lunes, 25 de abril de 2022

INDRA GABRIELA MEDINA CHIQUITO (II)

 



    En esta oportunidad reseñaremos el contenido de la conversación sostenida con Indra Gabriela Medina, destacada artista y emprendedora de nuestra localidad.

“Vine al mundo el 8 de mayo de 1983, Día de las Madres a las 7 de la mañana. Fue la primera niña que nacía ese día, por lo cual a mi madre le obsequiaron una canastilla. Viví y crecí en el sector Alí Primera II, calle La Paz; mi casa estaba ubicada en la frontera de los municipios Carirubana y Los Taques, por esta razón digo que soy paraguanera de pura cepa y sentir. Mi madre, Adriana María Chiquito Maldonado; mi padre, Gregorio José Medina Polanco; soy la menor de 4 hermanos. Mi abuela materna, Juana María Maldonado, tuvo 19 hijos. Mi abuelo fue José María Chiquito, ambos nativos de Santa Rita”.

“Tengo ya 24 años de trayectoria en las artes escénicas. Inicié mi formación en el Teatro Skene, de Maracay, con el Maestro Eduardo Zavala; en el Teatro Infantil Magia y Color con la Maestra Glenis García y en el Teatro CEJAP. Actualmente tengo mi propia agrupación, Producciones Ángeles en Escena, fundada hace 13 años. A lo largo de mi carrera he participado en muchos montajes teatrales, puedo mencionar Los pájaros se van con la muerte, El Juego, de la escritora Mariela Romero; Rapaces Ancestrales y Las Heroínas, en el papel de Manuela Sáenz, de Glenis García; Una Velada Teatral de Lisa Lerne; Mañana le Pago, del grupo de teatro colombiano El Águila Descalza; los monólogos Mujeres: ¿Hadas o Brujas?, Lo que callan las Vaginas, El Guerreo Bajo la Lluvia, Confesiones, Los Mimos y sus Locuras, Las Travesuras de Mimozinc, Los Cuentos de Huguito, Cuna de Libertad y El Circo Mágico, todas de Producciones Ángeles en Escena”.

“He representado con mi agrupación a mi estado a nivel nacional en varias ciudades, entre ellas Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay y Coro, donde recibimos tres premios en el Festival Luces Tablas y Acción: Mejor Actriz: Indra Medina; Mejor Actriz de Reparto: Morelia Moreno, y 2º Lugar como Mejor Obra con María Antonia, producción de UNEARTE Núcleo Punto Fijo. También tuve la oportunidad de participar en la película de Villa del Cine, rodada en nuestro estado, estrenada en 2010, con el papel de La Nana. En 2007 fui galardonada con el Premio Municipal de Teatro Vicente Hernández, en Punto Fijo. En 2006 di a luz a mi único hijo, Leander Jesús Zavala, teatrero nato”.

“Académicamente, soy Técnico Superior Universitario en Comunicación Social, y actualmente curso el quinto semestre del Programa de Formación de Grado Teatro mención Actuación, en la Universidad de las Artes (UNEARTE). He dado clases de teatro en varias unidades educativas, como la Simón Bolívar de Judibana, Araguaney en la Comunidad Cardón y Josefa Victoriana Riera en Las Piedras; de Expresión Corporal en la Academia de Etiqueta y Protocolo Carirubana”.

“Hace dos años inicié un emprendimiento con productos naturales para la salud, la piel y el cabello: Orgánica by Indra Gabriela. Preparo champú nutritivo a base de aloe vera y aceites esenciales. Esto lo he abordado gracias a un viaje que hice a la selva amazónica en el estado Bolívar, donde conviví 9 meses con las indígenas y aprendí una que otra técnica y recetas naturales para el cabello y la piel. Aún no los comercializo a gran escala, por el capital que necesito para ello, pero cuento con una por ahora pequeña cartera de clientes, con ellos trabajo por encargos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.