jueves, 16 de mayo de 2024

CARMEN DELIA COLINA GOTOPO


 “Nací en la población de El Hoyo el 03 de septiembre de 1956 a las 4 pm, mi papá procreó 13 hijos y yo fui la número 12. Su nombre en vida terrenal era Esteban Colina, y el de mi madre Delia Rosa Gotopo; de mis abuelos paternos sólo recuerdo el nombre de mi abuela Dominga Colina, y de mis abuelos maternos Inmaculada Concepción -de quien no recuerdo el apellido- y Ángel Gotopo”.

“Mis estudios del primer al tercer grado los realicé en la Escuela de El Hoyito llamada La Reforma, siendo mi maestra Aura Irausquín de Suárez -quien todavía vive-, y saqué el sexto grado en la Escuela de Los Taques. El bachillerato lo cursé primero en la Escuela Técnica Industrial de Punto Fijo -para este momento, Liceo Diversificado, funciona en el sector Banco Obrero de Punto Fijo-, luego el 2º año nos trasladaron a la Escuela de Comercio (ahora Unidad Educativa Comercial Punto Fijo) y cuando estudiaba el 4to año enfermé de tuberculosis, y curé gracias al Señor Jesucristo quien es el que hace los milagros -por intercesión del Siervo de Dios y ahora Beato doctor José Gregorio Hernández Cisneros- y a las advocaciones de la Virgen de Coromoto y Nuestra Señora del Carmen, de las cuales mis padres eran muy devotos”.

“Culminé el 5to año como Bachiller Mercantil, mención Contabilidad; escogí como primera opción para estudiar Economía, me salió para LUZ en Maracaibo, pero mis padres eran muy pobres y no me podían enviar a esa ciudad a cursar mis estudios universitarios, y tuve que estudiar en el IUTIRLA y saqué la carrera de TSU en Informática. Tengo que agradecerle a un señor de gran corazón, Juan de Dios Falcón Brett (QEPD) -quien fue Alcalde designado-, el ayudarme a conseguir empleo en el Hospital de Niños de Judibana, en tiempos del Dr. Jesús García Coello como Subdirector del mismo, donde me solicitaron el Certificado de Salud para emplearme, y como le dije Profesor Cronista, no tuve problemas porque yo ya había curado”.

“También quise ingresar a una escuela religiosa, “María Auxiliadora” pero tenía que trasladarme a Santa Ana de Coro y por mis bajos recursos eso era imposible para mí, le confieso que me pasó por la mente ser monja: no soy docente porque no pude estudiar esa carrera, soy catequista en la Iglesia Católica de Santa Cruz de Los Taques, cuando yo elaboré y defendí mi tesis de grado se la ofrecí junto con una compañerita a la Virgen María Madre del Señor Jesucristo.

“Fuimos 12 hermanos y hermanas, 7 varones y 5 hembras: Isaúl -que falleció a los 9 meses de nacido-, Julia Rosa, Sulay Coromoto, María Isabel, José, Ibrain José, Asdrúbal José, y Armando José, quienes aún viven, e Ile Margarita, Freddy, Rubén Darío y Lino Salvador, quienes fueron ya llamados a la presencia del Señor Jesucristo. Tuve un novio formal quien se echaba una hora a pie desde Los Taques hasta El Hoyo, donde yo vivía, pero por cosas de la vida esto no pudo concretarse; luego apareció un señor casado y él fue mi compañero de vida, yo quería concebir un hijo con él pero no parí: se llamaba Eliézer Romero (que Dios lo tenga en su Santa Gloria.)

“El acontecimiento más grande que yo he vivido fue cuando el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías dijo: 'Los objetivos no se han logrado'. Desde ese momento me hice chavista hasta la fecha, ya que la corrupción de los adecos y del gobierno de Carlos Andrés Pérez eran insoportables, mi padre había sido siempre copeyano calderista, y cuando el Comandante Chávez salió de la cárcel y se fue a las catacumbas del pueblo y llegaron las elecciones, a mi padre yo lo llevé a votar y le pregunté: '¿por quién vamos a votar?’ y él me respondió: “vamos a votar mamita por Chávez'”.

“Yo era en ese tiempo activista del frente femenino del Partido Copei. Hoy soy chavista y estoy consciente que los líderes radicales de la oposición le solicitaron a Trump el bloqueo económico, que el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros a pesar de las dificultades, junto con nosotros el pueblo, transformará a la patria en una nación con bienestar y prosperidad para todos. Compatriota Presidente, los honestos somos mayoría, usted es un genuino cristiano, Dios está con usted. Lo felicito porque a los corruptos, sean de izquierda o de derecha, usted no les da paz ni cuartel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.