martes, 18 de noviembre de 2025

HOY 18 DE NOVIEMBRE DEL 2025, CÓMO TODOS LOS AÑOS SE CELEBRA EL DÍA DE LA VÍRGEN DE CHIQUINQUIRÁ, MADRE DE DIOS, PATRONA DE LOS ZULIANOS Y DE UNO DE LOS COMPONENTES DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, POR ESO DESDE 1709 CADA 18 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA ÉSTA TRADICIÓN CON GRAN FERVOR DURANTE TODO EL MES. SALVE MARÍA, MADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO Y REDENTOR. DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS!!!

HOY 18 DE NOVIEMBRE DEL 2025, CÓMO TODOS LOS AÑOS SE CELEBRA EL DÍA DE LA VÍRGEN DE CHIQUINQUIRÁ, MADRE DE DIOS, PATRONA DE LOS ZULIANOS Y DE UNO DE LOS COMPONENTES DE LA FANB, GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA,  DESDE 1709 CADA 18 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA ÉSTA TRADICIÓN CON GRAN FERVOR DURANTE TODO EL MES. SALVE MARÍA, MADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO Y REDENTOR. EL HIJO DE DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS!!!

"Hoy 18 de noviembre del 2025, cómo todos los años se celebra desde hace 316 la llegada de la milagrosa tablita de la Vírgen de Chiquinquirá al Zulia  República Bolivariana de Venezuela, el Día de la Madre de Dios, la llegada de la  Vírgen de la Chiquinquirá, Madre de Dios, El Señor Jesucristo Resucitado y Redentor, la patrona de los Zulianos y de uno de los componentes de la FANB,  por eso la Guadia Nacional Bolivariana de , por eso desde 1709 cada 18 de noviembre se celebra ésta tradición con gran fervor durante todo el mes. Salvé María, Madre de Dios, y del Señor Jesucristo Resucitado y Redentor, la Chinita, Gracias por bendecir nuestro pueblo, Chinita protege a la Patria del Libertador Simón Bolívar y a su pueblo.
El milagro en el Lago de Maracaibo
Hallazgo de la tablita: Una lavandera llamada María Cárdenas encontró una tablita en el Lago de Maracaibo. La recogió pensando en que le serviría para tapar su tinaja de agua.
La aparición de la imagen: Al día siguiente, mientras colaba café, escuchó ruidos y descubrió que la imagen de la Virgen de Chiquinquirá había aparecido en la tablita, con una luz brillante.
Grito de "¡Milagro!": La mujer salió a la calle y gritó "¡Milagro! ¡Milagro!", lo que atrajo a los vecinos, quienes confirmaron la aparición.
La imagen se vuelve pesada: Las autoridades eclesiásticas intentaron llevar la imagen a la Catedral, pero la tablita adquirió un peso imposible de levantar. Solo cuando se desvió el camino hacia la ermita de San Juan de Dios, la tabla se volvió ligera. 
La devoción en Maracaibo
Centro de veneración: La casa de María Cárdenas se convirtió en un lugar de veneración y, eventualmente, se construyó un templo en el lugar exacto.
La Basílica: Actualmente, la venerada imagen se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, y la historia del milagro se celebra cada año en el Día de La Chinita.
La gaita: El descenso de la Virgen de la basílica se celebra con música de gaita zuliana". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.