jueves, 22 de febrero de 2018

CIMERIO

Me solicitaron que incluyera en el blog de crónicas del Cronista Oficial del municipio Los Taques un relato sobre un niño de la corianidad. Pues bien, he aquí la historia de Cimerio, mi nietecito, contada por él mismo.
“Me llamo Cimerio Yesuam Muñoz Vargas, a los 4 meses me salió mi primer dientecito y comencé a gatear a los 6 meses, soy muy inteligente, bailo y escucho música, mi mamá se asombra que reconozco la voz de mi padre cuando llama desde Ecuador, y al mirar su foto diga papá y me desespere por agarrarla. Dice mi madre que nací bendecido por el Señor Jesucristo”.
“El nombre de Cimerio fue toda una controversia, cuando mi padre me lo puso, nadie estuvo de acuerdo, pero ahora a todos les gusta, soy el rey de la casa, un regalo de Dios, al principio querían llamarme Yesiah que significa Dios existe. Los cimerios fueron un pueblo bárbaro de jinetes muy valientes, que habitaron donde hoy está Ucrania”.
“Mi mamá se llama Sol Mari Vargas Cayama, es asistente administrativa y médico general egresada de la Universidad Experimental Francisco de Miranda y de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Coro, Falcón, mi papá es Yesuam Muñoz González, quien es Licenciado en Educación Física y Deportes, se graduó en la Universidad Experimental Francisco de Miranda y también hizo cursos de barbería y albañilería en el INCES. Mi papá se graduó con buenas notas. En el 2017 viajó a Ecuador, ya que en ese país tiene familia. Yo nací en Coro, Falcón el 28-07-2017, en el Hospital Dr. Rafael Gallardo, un día viernes a las 10 y 50 am, mi madre Sol también es coriana”.
“Mis abuelos maternos son Nohiria Cayama de Vargas y José Guadalupeño Vargas, los paternos son: Aida González de Muñoz y Jesús Muñoz Freites, filósofo, educador y cronista del municipio Los Taques. Mis tíos maternos: Rufino Emiro Vargas y José Guadalupeño Vargas. Mis tías paternas son: Hécate Muñoz González .e Isthar Muñoz González”.
“Dice mi mamá que el suceso más relevante de su vida fue mi llegada al mundo, le dieron fecha de parto para finales de julio, y el 27 de julio por la noche le comenzaron las contracciones, y en la mañana del 28 me parió. Mi madre me alimenta con leche materna. Estoy fuerte y robusto. Mi abuela Nohiria me cuida cuando mi mamá está trabajando. Mi abuelo es el cronista oficial del municipio Los Taques, escribe en el periódico el Falconiano y tiene un blog en internet que lo leen en otros países, mi mamá le solicitó a mi abuelito que escribiera una crónica sobre mí, para que mi padre se la lea a sus familiares en Ecuador. Mi padre está muy orgulloso de mi presencia en la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.