“Estimada amiga y camarada, ¿es usted madurista?” “Sí, hasta la muerte; el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros es el hijo del Comandante Chávez. Antes de Hugo Chávez todos y todas en Los Taques éramos adecos y copeyanos. El Comandante Supremo decía: 'El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga'. El padre del Comandante, el maestro Hugo de los Reyes Chávez fue dirigente de Copei en Barinas.”
“Estimada compatriota por favor dígame su lugar de nacimiento” “Soy taquera de pura cepa. Mi mamá me parió en Los Taques en la casa de Rosa Inés de Guardia, “mamá Rosa la del correo”, hoy casa donde vive Hilva Primera viuda de Díaz, quien fue la esposa de Ramiro Díaz Colina. Según me contó mi madre, fue atendida por una partera de apellido Gómez, y vine al mundo el 02 de diciembre de 1952, voy a cumplir 71 años. Soy viuda de Hugo José Díaz Colina. Mi papá se llamaba Magdaleno José Sánchez Henriche y mi santa madre se llamaba Neyla Ramona Colina de Sánchez, mi abuelo paterno fue Juancito Sánchez Ocando, mi abuela paterna fue Amalia Henriche, mi abuela materna fue Eva Colina y el abuelo materno José Camacho, quien era natural de Santa Ana.”
“Parí una sola hija, Yaquelín del Carmen Sánchez Colina; en la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo el 15 de marzo de1969 a las 9 de la noche, el 16 de marzo cae el avión que iba a Nueva York en Ziruma, donde falleció el Grandes Ligas ‘Látigo’ Chávez, a quien nombraba en sus recuerdos el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Recuerdo que también en ese avión murió trágicamente una muchacha que había venido a comprar el traje de novia y se iba a casar en EEUU”.
“Tengo la certeza plena de que con la política económica del Presidente Maduro el país se enrumbará hacia el desarrollo económico. El bienestar del pueblo venezolano es el norte del compatriota Presidente. Hemos resistido el bloqueo económico que los líderes de la oposición le solicitaron al locotrón de Trump, que de loco no tiene nada, en realidad, lo que quieren los imperialistas es apoderarse del petróleo de toda la República Bolivariana de Venezuela. Pero Nicolás no nos ha dejado pasar hambre”.
“Toda la izquierda debe ir unida; le hago un llamado al PCV para que se una alrededor de la candidatura de Nicolás Maduro, sus votos son necesarios. Además, para que se pueda hacer un gobierno eficaz, es necesario que saquemos una mayoría de diputados chavistas. Me molesta sobremanera que una persona como Ramiro Ruiz Primera se haya metido con usted, ese señor nunca ha salido a buscar un voto, siempre ha vivido a costillas del prestigio de ser primo hermano de nuestro gran poeta cantautor y revolucionario Alí Primera; a Ramiro nadie lo quiere en el pueblo por vanidoso y deslenguado. Hace un tiempo trató muy mal y golpeó a su hermano Henry Primera, quien es una honorable persona, por motivo de una casa. El acostumbra a pegar pasquines por las calles ofendiendo y ahora lo hace por WhatsApp.”
“Me enteré que en gobierno de Rafael Caldera usted se encadenó en la OPS en Caracas porque no había kits para dializar a los enfermos renales en el Hospital de Coro, esta noticia le dio la vuelta al mundo a través de los canales internacionales y al otro día aparecieron los kit de diálisis como arroz, y muchos de esos compatriotas se salvaron, y que los familiares de esos enfermos hoy recuerdan esa buena acción con inmensa gratitud y cariño; realmente que usted camarada también es un vergatario, Dios y el Señor Jesucristo que es su Hijo lo bendigan.”
“Usted, camarada Muñoz, es un revolucionario íntegro, de eso no hay la menor duda. Usted no será taquense de nacimiento, pero se ha jodido por esta revolución y es un hombre sabio y estudioso, y eso de hacerles crónicas a los pobladores de los Taques pone al pueblo de protagonista. Además, por las redes sus escritos son leídos dentro y fuera de la nación venezolana. Usted ha dado a conocer el municipio Los Taques como nadie lo había hecho antes.”
“Me siento orgullosa de ser taquera y que un intelectual como usted escriba sobre todos nosotros. No olvido que usted con su libro Antiparadigma II ganó un Premio Nacional de Literatura mención Ensayo, en el año 2007, otorgado por el Fondo Editorial del IPASME. También recuerdo que tuvo usted un accidente de tránsito cuando le andaba haciendo campaña al diputado Juan Simón Primera y a nuestro gobernador Víctor Clark. En la ciudad de Barcelona el doctor Carlos Vázquez, traumatólogo cubano, lo puso a caminar de nuevo y le operó 4 veces la mano derecha, y en Hospital Cardón la eminente cirujana de manos María Álvarez lo operó dos veces y pudo cerrar de nuevo el puño derecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.