miércoles, 25 de septiembre de 2019

· Lucía Alejandra González Petit ·


Me encuentro en la casa de la Inspectora Presidencial Eudorina Boadas, en Ciudad Alianza, Guacara, estado Carabobo, con su hijo César Alejandro González Boadas, con quien sostengo una grata conversación. Hablando de las cosas de la vida se enteró que soy el Cronista Oficial del municipio Bolivariano de Los Taques, Falcón, y que escribo sobre las personas de esta época para que las generaciones futuras conozcan de su existencia.

Con este joven conversaba sobre su hija Lucía Alejandra González Petit, de apenas 3 meses de nacida, de quien este venezolano se siente en extremo orgulloso. Justo en ese momento, Lucía Alejandra llegó a visitar a su papá y a sus abuelos. La morada se llenó de alegría realmente. A continuación, el diálogo que sostuve con César Alejandro. “Como usted bien sabe, soy un cronista, que escribe sobre la existencia de las personas de esta época que nos toca vivir, ¿le gustaría que yo hiciese la crónica de esta hermosa bebecita?” “Por supuesto señor Muñoz Freites, esta niña es mi mayor logro en mis 24 años de existencia, es mi impulso vital, es quien me motiva a seguir estudiando y salir adelante”. “Amigo Alejandro, los hijos son la Patria en este presente y en el futuro, me entusiasma que usted haya entendido eso, y esté dispuesto a hacer cualquier tipo de sacrificio por esta hermosa bebecita”.

“Profesor, me alegra cuando usted dice que es vitalista, que es amante de la vida y la paz, enemigo de la muerte y de la discordia; yo quiero un país donde haya prosperidad para todos los venezolanos y venezolanas, yo tengo fe que todos los problemas por los que atraviesa Venezuela serán superados, y que esta carajita, mi niñita, cuando le toque estudiar recibirá educación gratuita y de calidad como hasta ahora la reciben todos los niños, pero aprovechemos que aquí está María Fernanda para que se saque una foto con mi esperanza, mi alegría y mi  razón de vivir, mi niñita”.

“María Fernanda, conoce aquí al profesor Muñoz Freites, quien es el cronista de Los Taques. Ese municipio de Falcón está como a 4 horas de aquí; yo lo conocí en una Semana Santa que fuimos a las playas de Villa Marina, a pasar unas vacaciones, quizás las mejores de mi vida. Mi mamá le está diligenciando la operación de sus manos en el Hospital Simón Bolívar de Mariara”. “Profesor, mucho gusto un placer conocerle” “¡Qué hermosa bebita tiene usted, déjeme sacarle una foto para la posteridad!”

“Señor Muñoz, yo di a luz el 30/05/2019 en la Maternidad del Sur de Valencia” “¿Y cómo la atendieron ahí?” “Mi parto fue normal, la atención de los médicos y enfermeras fue excelente, yo en realidad no tuve ningún tipo de problema, ya que la maternidad cuenta con dotación completa de medicamentos, y además fui protegida por el parto humanizado que promueve el gobierno y los bonos de protección social”. “Me podría usted hablar un poco de su vida?” “Con gusto profesor, de entrada, le diré que lo más grande para mí en esta vida son mi madre, mi niñita, mis hermanas, mi abuela y mi pareja; ese muchacho es un hombre trabajador, inteligente, buen padre y buen hijo, con él me siento segura y sé que va a triunfar en la vida.

“Mi mamá se llama Yasmari Esther Petit Prado, es mi madre y mi padre a la vez, mi abuela se llama Maritza Coromoto Prado y mi abuelo Edgar Petit, tengo dos hermanas que se llaman María José Petit Prado y Bárbara Yalesca Brito Petit, a quienes quiero sobremanera”.

“Yo aspiro estudiar psicología; antes le echaba la culpa de todo al gobierno, pero ahora he comprendido el esfuerzo que está haciendo el Presidente Nicolás Maduro para sacar este país adelante. El petróleo es de todos los venezolanos, yo he entendido que el petróleo es para que nuestros hijos vivan un mundo de bienestar y paz, en este país cabemos todos, yo no odio a nadie, todos somos hermanos. Solo deseo prosperidad y progreso para mi patria, comenzar mis estudios de psicología clínica, que interrumpí porque estoy dedicada al más grande de todos los roles de una mujer, el ser madre. Mi niña es grande e inteligente como su papá, estoy muy contenta porque los políticos tanto del gobierno, como de la oposición están dialogando, aquí nadie quiere guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.