viernes, 26 de septiembre de 2025

LA PAZ ES NUESTRA MAYOR VICTORIA, VIVA LA PATRIA VENEZOLANA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE!


JESUS ANTONIO MUÑOZ PARDO FUE CONDUCTOR DE AUTOBÚS, DIRIGENTE SINDICAL DEL PCV. 

Mi hermano Rafael Simón Pastrano Freites (QEPD) fue uno de los primeros guerrilleros que se alzó en armas contra el gobierno del traidor y vende patria Rómulo Betancourt y fue herido en un enfrentamiento en La Zulita, estado Mérida, estuvo preso durante muchos años en el Campo de Concentración "Rafael Caldera" o "Isla del Burro" en el Lago de Valencia.

Mi madre Rafaela Freites de Muñoz (QEPD) junto con la mujer de Eloy Torres  (QEPD) en mi casa del 23 de Enero, en Caracas, planificaban la fiesta de navidad de los hijos de los presos políticos; a mi padre le dió una trombosis en una pierna y los médicos del Partido Comunista, los doctores Longo Ford (QEPD), Rafael Barreto (QEPD) y Simón Muñoz (QEPD), -hermano de Freddy Muñoz (QEPD) dirigente de la Juventud Comunista en aquellos tiempos- lo hospitalizaron en el Clínico Universitario, y allí lo operaron y le salvaron la vida. Por casi dos años, el camarada Osvaldo Cruz Cool (QEPD) estuvo ayudando a mi familia. Honor y gloria a los camaradas de Punto Cero.

Me dieron tres disparos en la hemipelvis derecha, en mi juventud, en Catia, Caracas. El camarada Héctor Terán -venezolano, ex militante de Punto Cero, quien tuvo años viviendo en Cuba- me estuvo esperando en La Habana,  él había hablado con el Dr. Miranda, para que me operasen las manos, en el Hospital Frank País. Pero la llegada de la pandemia de COVID 19 impidieron mi traslado a la patria de José Martí, Fidel, Raúl, El Ché y Camilo. 

Hablé con el compatriota Aristóbulo Istúriz (QEPD) y le dije que cuando tuve el aparatoso accidente de tránsito era el coordinador de Formación e Ideología del PSUV, en el municipio Los Taques, Falcón, y le andaba haciendo campaña al constituyente Juan Simón Primera, hijo de Alí Primera. Raúl Primera fue amigo de mi padre Jesús Antonio Muñoz Pardo quien fue conductor de autobús como usted, y luego fue dirigente Sindical defensor incondicional de los derechos de los trabajadores en la casa Sindical del Paraíso en Caracas, y en más de una oportunidad se le enfrentó al dirigente sindical adecos Lucas Pérez. 
no pude trasladarme en ese tiempo, a la capital de la República. 
 
Camarada Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, créame, no duermo con los fuertes dolores que estoy soportando, me operaron en el CDI de Campo Claro Barcelona, pero tuve una fuerte hemorragia y tuvieron que detener la intervención, ya que las placas que me donó la camarada Stella Lugo se pegaron al hueso y además, tengo también que ser operado de catarata en el ojo derecho.
Tuve fractura de la tibia, el peroné y las dos muñecas. Los camaradas cubanos me pusieron a caminar con muletas, me levantaron de la silla de ruedas a la que había quedado confinado, e inclusive hoy puedo trotar. Soy Cronista Oficial del Municipio Los Taques, Falcón necesito recuperar la funcionalidad completa de mi mano derecha, ya que como escritor e historiador vivo de mi pluma.
Yo empuño el fusil como lo hacia Fabricio Ojeda, pero para una puntería certera a través de la mira, hay que cerrar el ojo derecho y tengo por ese ojo catarata. Estoy dispuesto si es necesario a morir por nuestra Patria, Libre, Soberana e Independiente y por la Revolución Bolivariana!!!

Mis abuelos paternos fueron Juan Muñoz y Gumersinda Pardo y los maternos Luis María Freites Farías y Julia Aniceta Garcia Santori. Soy descendiente directo del General Pedro María Freites. Mi abuela paterna era indígena kariña oriunda de Bergantín. Frente a la casa de mi abuelo Juan Muñoz se hacía todas las mañanas una cola de unas 80 personas, ya que cuando regresaba de ordeñar sus vacas le repartía gratis leche a los más pobres, por allá en el año 1935.
Mi abuelo materno Luis María Freites (QEPD) estuvo alzado contra el General Juan Vicente Gómez y recibió en aquellos tiempos un balazo en una pierna. El colega Cronista de Barcelona escribió sobre mi familia.  

Camarada Presidente Maduro, usted tiene un Gran Objetivo el bienestar, el progreso y la felicidad de las venezolanas y los venezolanos y lo está logrando, su norte es transformar a la Patria en una gran Potencia Económica dónde todos vivamos en Paz. Y sé que usted,  no es, ni de los que se cansan, ni de los que traicionan, usted nunca será aplastado por la marcha inexorable de la historia, ya usted se ganó un extraordinario lugar en el acontecer de la Patria, yo seré siempre leal a la Revolución Bolivariana y a usted. ¡Patria o Muerte, Venceremos! La República Bolivariana de Venezuela es y será siempre Libre, Soberana e Independiente y su Presidente Constitucional es Nicolás Maduro, Viva la Patria!!! 

No de celulares: 04121006636 y 04262626799

Dr. Jesús Muñoz Freites en 6:04
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.