Bien estúpido(a), bastante ignorante y definitivamente bruto (o bruta), quien crea que luego de ser colonizados por un país como Estados Unidos, vamos a estar mejor.
No existe un sólo país, de los intervenidos por Estados Unidos, en todo el mundo, que se encuentre en mejores condiciones ahora, que antes de la intervención.
Desde EE.UU, desprecian no sólo al resto del planeta, sino hasta a su propia población, sobretodo si ésta es afrodescendiente, marroncita, contestataria o pobre.
Y eso deriva en buena parte de la escasa educación recibida, dentro de la cual se les recalca que ellos, los estadounidenses, son un 'pueblo elegido' (de Dios), y, por tanto tienen el permiso divino de joderse en todos los demás pueblos. Su máxima 'realización' sería llegar a dominar todo el planeta...
...pero claro, dominar ellos, los supremacistas blancos. Porque a la vista está que tampoco aceptan a mestizos, aún cuando sean descendientes de esos supremacistas. Es por ello que vemos, como deportan a nacidos en EE.UU, que no sean lo suficientemente blancos o no tengan algún 'pedigree' aceptable.
Retomando lo del desprecio, tienen diversos grados de desprecio para con el resto del mundo.
A quienes más desprecian es a los pobladores de África, y sobre todo a los de la África negra... porque a los árabes (palestinos incluídos) igualmente los desprecian, haciendo excepción de las dictaduras teocráticas y salvajes, establecidas en los emiratos árabes, que les suministran petróleo, y les permiten tener bases militares en sus pequeños pero estratégicos espacios geográficos.
Luego venimos nosotros, los latinoamericanos, a quienes igualmente desprecian, pero 'un pelo' menos que a los africanos... En la línea, siguen los europeos, a quienes tambien dedicaron amplios sentimientos de desprecio, al considerarlos 'viejo mundo', y mirarlos con reserva desde que crearon la Unión Europea. Hoy, luego de contribuir fuertemente con la erosión económica de esa Unión Europea, también los desprecian, no tanto por su color de piel o la pobreza a la cual llegarán, sino por lo estúpidos y especialmente lacayos que han resultado los conductores de esos países, ante el engaño y la intervención económica que EE.UU les ha "ofrecido", para ahora ellos (los gringos) venderles todo más caro. Y aquí me refiero, particularmente, a petróleo y gas, y, por supuesto al nuevo armamento que obligarán a comprarles, luego de convencerlos de enviar toda la chatarra que tenían, a Ucrania, para que terminaran de convencerse de que esos viejos juguetes, no cuentan con poderío alguno, para ganar ninguna guerra.
Ahora bien, vuelvo a donde comencé estas líneas, pero focalizando el fenómeno en la República Bolivariana de Venezuela... Debe ser muy estúpido, ignorante, ingenuo, o desconocedor de la historia y cultivador de la brutalidad, el que crea que si los gringos llegan a apoderarse del petróleo venezolano, y del país, -como lo han anunciado públicamente-, eso va a traer una mejoría económica general, que beneficie a todos sus pobladores, o, al menos, a una parte de ellos.
Existen diferencias sustanciales en cuanto a la propiedad de los recursos minerales, entre EEUU y Venezuela. Mientras todo recurso que se encuentre en el subsuelo de Venezuela, le pertenece al Estado, y, por ende, al pueblo de Venezuela, en EEUU no es así. Allá, si en el patio de su casa aparece petróleo, ese petróleo es suyo. Y usted lo explota para su beneficio individual. De lo anterior resulta insólito que algún truhán diga públicamente que el petróleo venezolano ES de él (o de ellos), o que la República Bolivariana de Venezuela se los robó. Esa es la necedad más grande, escuchada últimamente. O la más grande bribonada.
Pero elucubremos sobre unas 'posibles bondades' que pudieran derivarse del control del petróleo por parte de los gringos. Aquí comienzan a aparecer las preguntas :
¿ Usted, caro lector, cree ... que si después de las intervenciones estadounidenses, perpetradas en Irak, Afganistán, Libia y Siria, países asaltados por tropas estadounidenses, de los cuales se llevan el petróleo sin pagarlo, es decir, que se lo roban, estas apropiaciones han significado o se han traducido en un 'ahorro' o disminución del precio de la gasolina y el gasoil, para aquella porción de estadounidenses que tienen vehículos a motor ?
-Pues déjeme decirle que no.
¿ Usted, caro lector, cree que cuando nos lo roben a nosotros, sí van a reducirse los precios del galón de gasolina o gasoil, para beneficiar a esa 'clase media' que tiene vehículos, o a transportistas que tienen camiones y gandolas ?
Pues tampoco.
Y eso no pasa ni pasará, porque las transnacionales que manejan el negocio del petróleo y sus derivados, no forman parte del Estado o de la llamada 'Unión Americana'. Resulta que cuando lo compraban crudo para procesarlo, ya cobraban precios altos por el galón de gasolina o de gasoil, pero ahora que lo roban, como lo vemos en Irak o en Siria, y últimamente se lo roban también a la República Bolivariana de Venezuela, tampoco eso ha redundado en ahorros o disminuciones en los precios de la gasolina y/o el gasoil, en Estados Unidos.
Entonces, ¿ Creen ustedes que esas compañías transnacionales de origen gringo, que vendrían a robarse el petróleo, ahora completamente, de Venezuela, ya que así también lo ha anunciado Trump, dispondrán de dineros suficientes para solventar las necesidades del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ?
Pues tampoco.
Y, en el mejor de los casos, en el que a algunos legisladores gringos, se les ocurriera -por ejemplo- disponer de una parte de esos recursos robados, para combatir la pobreza o 'algo por el estilo', los dineros irían en primer término, a ayudar a una parte de los 50 millones de pobres que sobreviven en Estados Unidos...
...pero nada o muy pero muy poco, destinarían de esos recursos para paliar la pobreza y hasta el caos que dejarían instalado en la República Bolivariana de Venezuela.
Los recursos en todo caso y a todo evento, irían a tratar de solventar o disminuir la pobreza de los 50 millones de pobres que subsisten allá.
A nosotros nos dejarían 'mirando a la luna'.
Con nuestro petróleo, nuestro gas, y demás recursos minerales, se enriquecerán aún más los multimillonarios gringos, se empobrecerán aún más los pobres venezolanos, y este país (Venezuela) retrocederá al nivel de los países más pobres y desvencijados de África.
Pero, claro, eso NO sucederá, porque NO vamos a permitirlo.
Y la última abominación cometida por Trump y Marco Rubio es criminal el secuestro del heroico y valiente Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y de la valiente Primera Combatiente Cilia Flores, todos los venezolanos y las venezolanas a una sola voz decimos: SEÑORES IMPERIALISTAS YANKEES LIBEREN AL PRESIDENTE MADURO MOROS Y A LA PRIMERA DAMA LA HONARABLE ABOGADA CILIA FLORES!!!
VENCEREMOS!!!
Autor de este artículo es El HERÓICO PUEBLO VENEZOLANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.