viernes, 9 de enero de 2026

EL CRONISTA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LOS TAQUES JESÚS MUÑOZ FREITES ESTA DE LUTO, POR EL VIL ASESINATO DE 100 HERMANOS CIVILES Y MILITARES, LA PATRIA LLORA A SUS HIJOS E HIJAS! HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES CAÍDOS EN LA INTERVENCIÓN CONTRA EL INVASOR EXTRANJERO, QUE MURIERON CON EL FUSIL EN LA MANO, EN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LA PATRIA VENEZOLANA ES Y SERÁ SIEMPRE LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE! LIBEREN AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL NICOLÁS MADURO MOROS Y SU ESPOSA LA DIPUTADA CILIA FLORES QUE ESTÁN SECUESTRADOS! SOMOS UN PAÍS DE PAZ!

El Senado de EE.UU. aprobó una resolución que impediría a Donald Trump tomar nuevas acciones militares contra la República Bolivariana de Venezuela sin la autorización del Congreso. La votación fue de 52 a favor y 47 en contra. El 3 de enero, EE.UU. lanzó un ataque en Venezuela donde fue secuestrado el Presidente Constitucional Nicolás Maduro y su esposa la diputada Cilia Flores, La presidenta encargada Delcy Rodríguez calificó como una gravísima agresión que tiene el repudio de todo el pueblo venezolano. Maduro y Flores se declararon inocentes en su audiencia en Nueva York, donde enfrentan acusaciones falsas de narcoterrorismo. Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada. La mayoría de los países del planeta, incluidos Rusia y China, exigen la liberación de Maduro y apoyaron a la Nación Venezolana en su autonomía.

Gentilmente el Cronista Oficial del Municipio Guanarito del Estado Portuguesa Iván Darío Herrera desde su residencia en Los Taques, una población que lleva el mismo nombre del Municipio Bolivariano Los Taques y de nuestra querida capital Santa Cruz de Los Taques, Falcón, me envía esta crónica para ser publicada en el Blog de Crónicas del Municipio Bolivariano Los Taques, Falcón capital del Municipio Los Taques intitulalada: 
"TREPANDO EL ÁRBOL DE LAS TRES RAICES."
 
Por *Iván Darío Herrera* Cronista oficial del Municipio Guanarito.
Los Taques 8 de Enero del 2026.
*Trepando el árbol de las tres raíces.* 

   Nuestra Patria Venezolana viene sufriendo un asedio impuesto por las principales potencias del mundo, liderado por los Estados Unidos de Norteamérica y sus lacayos, internos y externos.
     
   Toda esa patraña empezó en 1998 cuando el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías alcanzó convertirse en su presidente constitucional, electo por una gran mayoría, de los y las votantes.

   Todo el año de 1999 lo usaron los congresistas opositores y mayoría en el mismo congreso para sabotearle los planes de gobierno al presidente.

   El 15 de diciembre de 1999 el pueblo en referendo consultivo aprobó la Constitución Bolivariana, elaborada por la Asamblea Constituyente. La misma fue promulgada por el Jefe del Estado. Al obtener la nueva constitución, hubo la obligación de relegitimar los Poderes constituidos. Para el año 2000 se llamó a las mega elecciones donde salió triunfante las fuerzas del cambio. Con la mayoría obtenida en la nueva Asamblea Nacional empezó un proceso legislativo conjuntamente con las Bases del pueblo; allí se creó una ley habilitante, mediante esa ley se crearon y ejecutaron un compendio de leyes a favor del pueblo.

   Eso les tocó los más profundos intereses a la oligarquía venezolana e intereses a las transnacionales que siempre estuvieron desangrando al Estado Venezolano desde 1830. Todas las cúpulas dominantes, al sentir que sus intereses pudieran ser vulnerados, se unieron en bloque y desconocieron al Presidente de la República, llamaron a un gran paro nacional que se prolongó hasta el 11 de abril del 2002 y hasta logran derrocar al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Al derrocar al Presidente, las cúpulas designaron a Pedro Carmona Estanga, presidente de FEDECAMARAS, como Presidente de la República, no le llamaron encargado, tampoco interino. Carmona derogó todos los poderes del País y hasta la nueva Constitución. El pueblo al ver èsto, reaccionó y salió a la calle. Muchos fueron torturados, sin embargo la gente avanzó, logrando restituir al Presidente Constitucional el 13 del mismo Abril de ese 2002. Es decir; el pueblo unido ganó esa nueva e inédita batalla.
 
  Después surgieron muchas perturbaciones más, hasta que envenenaron al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, alcanzaron hasta quitarle la vida.
  
   El Comandante Hugo Chávez, ya convaleciente de un cáncer, le pidió al pueblo que de no poder continuar en su cargo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela habría que llamar a elecciones de nuevo y de ser así que eligieran a Nicolás Maduro Moros. Así aconteció y el pueblo eligió a Nicolás Maduro Moros. Al pasar las elecciones se arreció una campaña internacional, encabezada por un grupo de pro imperialistas, entre ellos: Enrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, Henry Ramos Allup y otros. El 2019 en las elecciones para la Asamblea Nacional ganaron ellos ( La oposición). Esos asambleístas llegaron con el plan de acabar con todo; nombraron a Juan Guaidó presidente, así de forma ilegal, muchos presidentes lo reconocieron. Guaidó desde el extranjero nombró un gobierno paralelo, así aprovechó y confiscó a empresas de la Nación como Monómeros y SITGO. Esas empresas robadas pasaron a manos de Los Estados Unidos.
  
Solicitaron bloqueos económicos y de diferente índole para Venezuela. 
     Ésos proimperialistas todo lo saboteaban, así que llegó al 28 de julio del 2024. Ese día se llevó a cabo el proceso electoral presidencial, resultando como ganador Nicolás Maduro Moros frente a Edmundo González Urrutia. Los pro imperialistas desconocieron los resultados electorales y se fueron por el Mundo pidiendo a Los Estados Unidos una intervención Militar para sacar al gobierno revolucionario del poder y se prende un bochinche internacional, pero el gobierno fue respaldado por una base popular muy amplia.

   Donald Trump está ejerciendo la presidencia en Los Estados Unidos y decide trasladar una flota de Barcos al mar Caribe con el objetivo de invadir a Venezuela y sacar a Nicolás Maduro Moros de la presidencia, todo con el pretexto de un plan de campaña contra el narcotráfico.
     
   Esa campaña fué tan aberrante que acusaron a Maduro Moros de narco terrorista, jefe del cartel de " Los soles". Toda una patraña. El 2025 se fué completo practicando un bombardeo con la guerra asimétrica y confiscando bienes como barcos Petroleros en el Mar Caribe con un super apoyo mediático.
     Allí, los gringos logran engañar a una parte del pueblo, ésa parte que hoy los apoya. 
      La estrategia que esgrimen los que apoyan a los gringos es que ellos no se meten en política, que de ningún lado.
      Lo triste del caso, es que la guerra no es interna, es una potencia extranjera la que agrede a Venezuela y cuando es así, la "Patria necesita que sus hijos se levanten a salvarla". El que no vaya a favor de la Patria se le debe calificar de traidor o traidora. Es como quien ve que alguien golpea a su mamá y no interviene a su favor por no meterse en problemas.
    
     Así llegamos al 3 de Enero del 2026 la intervención de los gringos, con la cooperación de traidores y la participación de más de 150 aeronaves gringas, secuestraron a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, lo llevaron a los Estados Unidos, lo someten a los tribunales de ese país, de forma ilegal para luego Donald Trump amenazar a Venezuela con confiscar su petróleo y otros minerales. Aún así existen venezolanos y venezolanas que dicen que son imparciales. Para mí, los que piensan así pisotean nuestra Bandera. Merecen determinarlos con los peores calificativos. Hoy más que nunca debemos acrecentar el amor por esta Venezuela de Bolivar y Chávez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.