martes, 23 de diciembre de 2025

LA DESCARADA INJERENCIA ELECTORAL

*LA DESCARADA INJERENCIA ELECTORAL...*

*...O, Petro, Cristina, Lula, y también al tarado y prostipatético Jørgen Watne Frydnes (presidente del comité noruego del ahora premio a la guerra) y demás pendejos 'interesados' :*

*¡ AQUÍ ESTÁN LAS ACTAS !*

"Los primeros 'hackeos' interventores de elecciones en América Latina, se probaron en 'la joya de la corona' : Venezuela. Primero con Enrique Capriles, a quien los gringos le aseguraron que ganaría las elecciones...
...y por eso llamó a sus seguidores 'a drenar la arrechera...' (llamado a la violencia), cuando le dijeron que había perdido.

Luego hicieron otro 'hackeo', esta vez a las elecciones presidenciales de Julio 2024, realizando un 'black-out' durante más de 2 horas, para sembrar dudas sobre la operatividad del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, y, en consecuencia, la duda en el triunfo de Nicolás Maduro, en vista de que sabían que no contaban con los votos suficientes para derrotarlo.

Ni el fulano Edmundo González, ni la tal María Gorrina reunían suficientes votos para derrotar a Maduro.
Y es que si no reunieron suficientes testigos, ni siquiera en el estado más opositor del país (Táchira), donde absoluta y porcentualmente obtuvo más votos la oposición que el gobierno, difícilmente podían ganar las elecciones nacionales.

Y no es porque se gane si se tienen testigos en las 35.000 mesas de votación de todo el país, sino que por culpa de esa carencia, no podían tener un 'mapa electoral' nacional, al no poder obtener las actas en número suficiente, como para poder sumar votos y hablar de una victoria, con la cual no contaban. Por eso dijeron -desde un principio-, que tenían apenas el 30 % de las actas. Actas que por cierto NO eran las Actas Oficiales, sino otras, que cargaban en las manos y mostraban a la opinión pública mundial con el ánimo de engañar, luego de vociferar que se había producido un fraude electoral, sin aportar ni siquiera una evidencia, mucho menos una prueba. 

Ese tipo de actas 'manuales' *NO* son válidas en Venezuela, desde hace 24 años. *Las actas válidas en Venezuela SON las que arrojan las máquinas computarizadas que utiliza el Poder Electoral para cada elección.* Que por cierto son cotejadas con las papeletas de votación que los electores introducen en las urnas, en más de la mitad de las mesas (54 %) de todo el país.

Y por eso hacía la referencia al número de testigos en las 35.000 mesas de todo el país. Si una organización política participante coloca testigos en al menos el 80% o más de las mesas, cada uno de ellos obtiene -la misma noche de las elecciones-, los resultados exactos, que sumados en ese 80 % o más, puede permitirles hacer una extrapolación y establecer una proyección o tendencia fuerte, catalogable de 'irreversible', que 'hable' de un triunfo o una derrota. Cosa que no puede hacerse con el 30 % o menos de los resultados. 

Por esa razón,
también se atrevieron a elaborar actas 'manuales' piratas, con firmas inexistentes y otras irregularidades, para decirle al mundo de su conveniencia, que con esa muestra burda y tramposa, habían ganado las elecciones y que las había perdido Maduro. Pero repito, es que ese tipo de actas manuales, manoseadas y, de hecho, falsas, que se prestan a elaboraciones incorrectas o tramposas, fueron desechadas en Venezuela, hace tiempo.*NO SON válidas en Venezuela* (como las que tanto 'validan' en Colombia, por ejemplo, donde hacen trampas a diestra y siniestra, y donde pudo ganar un candidato como Gustavo Petro, porque las encuestadoras serias lo vaticinaran, y porque sumó una avalancha de votos, que era imposible desestimar. Sin embargo las trampas fueron tantas, que al final mostraron a una Colombia con una derecha casi equiparada a la izquierda que logró el triunfo de Petro) ... Algo similar sucedió en Brasil, con el 'apretado' triunfo de Lula.

Y por eso fue que desde el gobierno venezolano, en un acto de soberanía 'retórica', se dijo que "nunca se mostraban las Actas..."... pero ESAS actas, las manuales, como las que mostraba a los medios la tal María Gorrina. *Esas NO se muestran* por lo que ya hemos explicado. Y las que son 'válidas', emitidas por las máquinas automatizadas de votación, sencillamente tampoco se muestran porque a todos los testigos y funcionarios que laboran en cada mesa electoral del país, se le suministra un acta original e igual, del resultado automatizado obtenido. De ahí en adelante, el que la tenga y la quiera mostrar, que la muestre. (Esas Actas, las válidas, fueron las que tuvo que entregar el CNE al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que -a solicitud de Maduro-, esta última instancia corroborara el resultado de las elecciones. Lo cual hizo, luego de recibir el 94 % de esas Actas, (las válidas, las automatizadas), con lo cual el TSJ pudo establecer y corroborar el triunfo de Nicolás Maduro como presidente electo, constitucional y legítimo, de Venezuela.

(Lo mismo pretendieron hacer el González y la Machado, ante la OEA y otras instancias, pero con un supuesto 30 % de actas no-válidas, piratas, fotocopiadas y con firmas 'chimbas'.)

Al llegar aquí, hago dos preguntas:  

¿ Es que cuando vamos a un supermercado a comprar víveres, o a un banco a solicitar un estado de cuenta, nos dan registros hechos a mano ? Y si nos los dieran, ¿ en qué confiaríamos más ? : ¿ en una cuenta hecha a mano por un funcionario ? O en el ticket del supermercado o una impresión del Banco, elaborados por una máquina computarizada ?

Por otra parte, existen otros tres fenómenos que pesan en cualquier elección en Venezuela:
1. Que existe una organización política o partido político (PSUV), que tal vez es el más grande de latinoamérica, y cuenta con un 'voto duro' de alrededor de 5 millones de electores, (y de ahí hacia arriba suma allegados, simpatizantes y/o gente 'agradecida' por diversos derechos recibidos). Además de que ese partido cuenta con un aparato organizado y 'aceitado' para cualquier confrontación electoral.
2. El pueblo venezolano es tal vez el más y mejor informado de todo el continente americano, incluídos gringos y canadienses. Los venezolanos han aprendido a conocer su historia, y en la actualidad saben -mayoritariamente- quién o quiénes los ayudan, ante el acoso imperial y ante el bloqueo criminal... Y también saben quienes lo joden, quienes lo exprimen, quiénes lo roban y quiénes disminuyen su poder adquisitivo semana a semana. Sabe también, de las motivaciones de esas conductas... y,
3. Lo que se conoce como 'pirámide poblacional' no da en Venezuela para el triunfo de la derecha y menos de la ultraderecha. Ni la estupidez ni el masoquismo, alcanzan al pueblo venezolano, en la medida en que han alcanzado a conglomerados como el argentino o el chileno.

Ahora bien, retomando el tema del intervencionismo que ahora no se conforma con crear millones de 'bots' (aplicaciones robots que replican ideas repetitivamente, simulando ser personas) para torcer modos de pensar por la vía de seguir a 'influencers' pagados; ni tampoco se ha detenido en 'hackear' elecciones en diversos países... ahora ha apelado a la injerencia directa de un megalómano como Trump, quien en su grandiosidad de creerse intocable, actúa con el descaro de chantajear, amenazar y hasta decirle directamente a un electorado cuál es el candidato que él quiere que gane, en un país o en otro.

Al 'hackeo' de las elecciones en Venezuela, siguió el 'hackeo' en las de Ecuador, el intervencionismo directo en Argentina, y luego, de nuevo, el 'hackeo' de las elecciones en Honduras, donde también hicieron un 'black-out' y crearon una enorme confusión de grado mayor, al punto de que después de tres semanas todavía no hay resultados creíbles. En Chile, se ha denunciado que de 15 millones de inscritos en el registro electoral, se estableció al final una sumatoria de 22 millones de votos (?) donde ganó la ultraderecha con el
60 % ( ! )
Algunos se preguntan , de ser verdad semejante irregularidad: ¿ Y de dónde salieron 7 millones de votos más ?

Por lo visto, leído y oído, desde Estados Unidos, con su "nuevo" Estatuto de Seguridad, se pretenderá convertir a la América toda en el continente menos democrático del mundo, donde personajes grotescos como Trump, darán órdenes, trampearán elecciones a gusto, comprarán votantes, manipularán organismos electorales, etc., y, como es costumbre, impulsarán guerras híbridas, en las que no faltarán invasiones, para derrocar gobiernos y hasta asesinar presidentes... con el objetivo de mantener los pedazos de su 'patio trasero' bajo la sumisión y la apropiación de sus recursos naturales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.