sábado, 11 de octubre de 2025

PRONTUARIO PARA "PREMIAR" UNA FASCISTA SUBALTERNA.


viernes, 10 de octubre de 2025
PRONTUARIO PARA "PREMIAR" UNA FASCISTA SUBALTERNA
 
Aparece en las últimas páginas del libro EL FASCISMO SUBARTERNO (Monte Ávila 2025) como ALGUNOS TIPS DE MARIA MACHADO: PEÓN FASCISTA DEL IMPERIALISMO

Yldefonso Finol en 


"PRONTUARIO RESUMIDO PARA “PREMIAR” UNA FASCISTA SUBALTERNA [i]

"Golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002, María Machado aparece firmando el “Decreto Carmona” que derogó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por 47 horas.

En julio de 2002 crea SUMATE, una asociación civil financiada por Estados Unidos a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), con la “misión de promover el libre ejercicio de los derechos políticos y la discusión de temas de interés público”. El 11 de febrero de 2010 Machado renunció a la presidencia del parapeto actuante como agente encubierto.

En 2003, Súmate -junto al resto de la oposición-, recolectó firmas para activar un referéndum que revocara el mandato de Chávez. A pesar que no alcanzaron el número de firmantes requerido, el Presidente Chávez aceptó la consulta revocatoria, resultando ratificado por la gran mayoría del pueblo venezolano.

En 2005, Machado -una absoluta desconocida- fue recibida en la Casa Blanca por el entonces presidente de Estados Unidos George Bush.

En 2010, fue electa diputada de la Asamblea Nacional por el estado de Miranda en las listas de la MUD. Dos años después, fundó la organización terrorista Vente Venezuela.

En la AN interrumpió al Presidente Hugo Chávez durante su discurso anual: “Como puede usted hablar que respeta al sector privado en Venezuela, cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar”. Chávez sólo la dejó hablar y le respondió: “Está fuera de ranking para debatir conmigo. Lo lamento mucho, lo lamento mucho. Pero esa es la verdad. Usted me llamó hasta ladrón delante del país, pero yo no la voy a ofender. Águila no caza mosca, diputada”.

El 5 de enero de 2011, la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado publicó un comunicado donde manifestaba que “Llegó la hora de detener la imposición del comunismo en Venezuela (en alusión al Gobierno Bolivariano), este comunismo que produce muerte, tristeza, oscuridad, que roba el futuro de nuestros hijos”. ¡Con que cinismo pregonan el pluralismo y repiten que en Venezuela cabemos todos! Vaya demócratas que comulgan con la más fanática verborrea fascista. En esa ocasión lo dijimos: “el anticomunismo ha sido usado por el imperialismo estadounidense para conspirar contra gobiernos democráticos e invadir países, e introdujimos en el TSJ un Recurso de Amparo el lunes 17 de enero a las 9 am invocando la protección de la garantía constitucional de libre pensamiento y pluralismo político.

En 2013 Machado compitió en las primarias presidenciales de la coalición derechista, quedando última en la escuálida competencia donde Henrique Capriles consiguió la victoria.

Marzo, 21 de 2014. El embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, anunció que su país mantendrá la condición de ‘representante alterna’ a Machado hasta que ésta sea escuchada por el pleno de la OEA. “Es la hora de que los órganos políticos de la OEA cumplan su deber. No estamos pidiendo un favor, estamos exigiendo que cumplan su deber", dijo Machado, en conferencia de prensa en la sede del órgano multilateral.

Marzo, 22 de 2014. “Lo que parecía prácticamente imposible al principio de la jornada lo logramos en los últimos minutos”, dijo la diputada que además se mostró satisfecha porque “el Consejo Permanente le dedicó todo el día exclusivamente al caso de Venezuela”. En la OEA -en sesión a puerta cerrada que consumió la jornada en un debate sobre procedimientos, según declaró su secretario general José Miguel Insulsa- María Machado habló un par de minutos al final del día, y expresó a la prensa que había “exigido” a la OEA que aplicara la Carta Democrática Interamericana para que el organismo interviniera en Venezuela. Diputada en Venezuela, diplomática de Panamá. Es una prueba más del irrespeto a la legalidad y la soberanía popular, prácticas muy características del fascismo.

En 2015, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por múltiples irregularidades, la más escandalosa haber aceptado un cargo diplomático de un gobierno extranjero, en este caso, como representante de panamá en la OEA, donde cumplió el triste papel de traidora a la patria pidiendo la intervención contra Venezuela.

2018 Machado pide a Mauricio Macri y Benjamín Netanyahu promover una invasión contra Venezuela. He aquí la bochornosa misiva:

Venezuela/Caracas, 04 de diciembre de 2018

Sr. Mauricio Macri

Presidente de la República Argentina

Casa Rosada/Balcarce 50, C1064

Buenos Aires, Argentina

Sr. Benjamín Netanyahu

Primer Ministro del Estado de Israel

3 Kaplan St. Hakirya/ 91950 Jerusalén, Israel

“La población de Venezuela necesita protección internacional contra el ataque generalizado y sistemático al cual la somete el régimen venezolano. Así lo demuestra el informe de fecha 29 de mayo de 2018 presentado por la Organización de Estados Americanos ante la Corte Penal Internacional. Ha sido ésta la base para que nueve estados, entre ellos la Argentina, denunciaran al régimen ante dicha instancia internacional. Agradecemos profundamente esta gestión, la cual es determinante para el desenlace de la tragedia venezolana.

Cabe resaltar que no es solamente nuestra población la que está sufriendo el ataque generalizado y sistemático del actual régimen. Su naturaleza criminal, estrechamente ligada al narcotráfico y al terrorismo, representa una amenaza real para otros países, entre ellos, y muy especialmente, para Israel. El actual régimen, que mantiene secuestradas las facultades de gobierno en Venezuela exhibe su estrecha colaboración con Irán y grupos extremistas, que como todos sabemos, amenazan a Israel de forma existencial y han actuado en territorio argentino. Las tragedias del antisemitismo que se vivieron en la AMIA en 1994 resuenan todavía en el continente, y sus ecos llegan hasta nuestro país.

Estoy convencida de que la comunidad internacional, conforme a la doctrina de la responsabilidad de proteger, está llamada a dar a los venezolanos el apoyo necesario para generar el cambio de régimen que urge con miras a restablecer la seguridad nacional e internacional. Por ello, he dirigido recientemente algunas cartas a varios de los principales líderes del mundo con el fin de promover ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la adopción de medidas eficaces de protección para Venezuela mediante la promoción de un cambio de régimen, medida que necesariamente implica un reforzamiento de la seguridad internacional. Hoy quiero pedir a Israel y Argentina que aporten su experticia y su influencia para avanzar hacia una toma de decisiones acertada y urgente en el Consejo de Seguridad.

Tales medidas son imperativas ante un foco de inseguridad hemisférica como el que actualmente representa el régimen que oprime a Venezuela. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones han certificado que la actual crisis de refugiados que huyen de Venezuela es la mayor en la historia de las Américas. Argentina es muestra de esta crisis al haber acogido a cientos de miles de nuestros compatriotas, gesto por el cual siempre los venezolanos le estaremos agradecidos. Sin embargo, debemos ser conscientes que, sin un cambio de régimen en nuestro país, la seguridad hemisférica y global estarán en riesgo.

Por otra parte, es preciso señalar que la importante comunidad judia radicada en el país, luz de colaboración, alianzas, contribución y mutua admiración, se ha reducido a una pequeña expresión numérica en tiempos recientes. Venezuela fue uno de los países que apoyó, el 29 de noviembre de 1947 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Resolución 181 que condujo a la creación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948. Por ende, forma parte de nuestros anhelos la posibilidad de que la comunidad judía vuelva a florecer en Venezuela, y que contribuya a nuestro libre desarrollo, como lo hiciera durante las décadas de democracia, tolerancia y convivencia pacífica. Una Venezuela renovada en su prosperidad y tradición democrática cultivará una estrecha relación con Israel.

Reciban un cordial saludo desde Venezuela cuyo territorio nacional no puedo abandonar por disposiciones de la tiranía que actualmente rige en mi país.” María Corina Machado. (Fin de la carta).

En 2019, reiteró en una entrevista con la BBC su petición descarada de una intervención militar extranjera contra Venezuela: “Las democracias occidentales tienen que entender que un régimen criminal solo saldrá del poder ante la amenaza creíble, inminente y severa del uso de la fuerza”.

En 2023, montó todo un teatro con las primarias presidenciales de la oposición, donde por supuesto ganó ella misma con el 300% de los votos, ¿de cuántos votantes? Nunca se supo porque en la farsa quemaron las papeletas y libros de anotación del fraudulento proceso.

En junio de ese año, la Contraloría venezolana informó que la inhabilitación era por 15 años más, debido a su apoyo hacia las sanciones de Estados Unidos en contra de Venezuela.

La Sala Político Administrativa del TSJ anunció ocho sentencias sobre las sanciones que la Contraloría General de la República (CGR) ha impuesto en contra de dirigentes políticos de oposición y de otras tendencias políticas. La Sala Constitucional del TSJ ratificó de manera definitiva la inhabilitación de María Machado para ejercer cargos públicos por 15 años.

26 de enero de 2024: María Corina Machado Parisca interpone demanda conjuntamente con acción de amparo cautelar contra la vía de hecho por las presuntas actuaciones materiales ejercidas por la Contraloría General de la República. La resolución fue ratificada en enero de 2024 por el Tribunal Supremo de Justicia. La alaraca mediática mundial es harto conocida.

Por instrucciones de Estados Unidos inventaron la candidatura de un viejo agente de la CIA, Edmundo González, como carta de la oposición fascista. La estrategia de esta jugada era el fraude de gritar “fraude” apenas se dieran los resultados, que estarían retardados algunas horas por un ataque cibernético masivo desde los centros de guerra tecnológica del Pentágono. Estos ataques masivos al sistema electoral, a las telecomunicaciones y la electricidad, han sido reconocidos en entrevistas por hackers contratados por el equipo de Machado.

Pregona el neoliberalismo al estilo Milei, proponiendo privatizar PDVSA y suprimir la educación pública y gratuita, para ser sustituida por el modelo más retrógrado de los experimentos ultraderechistas.  

En diversos medios Machado ha reiterado su persistente solicitud de una intervención militar extranjera contra Venezuela, como única vía para derrocar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro; también ha favorecido con sus opiniones la posición de EXXOM MOBIL y el gobierno títere de Guyana contra los derechos históricos de Venezuela en el territorio Esequibo.

5 de abril de 2024: María Corina Machado y Elon Musk hacen pareja en la plataforma del magnate heredero del apartheid. Por supuesto los mensajes van en la vía de destruir la democracia bolivariana y promover el intervencionismo imperialista.

1° de agosto 2024: El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado, habría ofrecido al empresario Elon Musk entregarle yacimientos minerales a cambio de su respaldo en el plan desestabilizador. “María Corina habría ofrecido a Musk la entrega de los yacimientos de litio, coltán y torio, junto con La Estación Terrena de Control Satelital ubicada en Guárico para que Musk haga operaciones satelitales”, informó Cabello.

22 de agosto de 2024: Machado ofreció a Elon Musk entregarle el negocio de la electricidad, el Cabo San Román como estación aeroespacial, y los recursos hídricos del país.

4 de marzo 2025: Por medio de un video difundido en sus redes sociales, Machado acusó a Venezuela de ser una amenaza para el hemisferio.

26 de febrero 2025: María Corina Machado celebró revocatoria de licencia a Chevron para operar en Venezuela (La opositora de ultraderecha celebró que el Gobierno de Donald Trump, revocase la Licencia 41 por medio de la cual la empresa Chevron podía operar en territorio venezolano).

5 de marzo 2025: periodista Carla Angola comenta emocionada “los tentáculos de María Corina” desplegados para boicotear los resultados electorales del 28 de julio. El asesor político Carlos Blanco, reveló cómo la estrategia ultraderechista contó una red internacional de aliados y dispositivos tecnológicos que permearon el sistema electoral venezolano, desde el uso de antenas Starlink hasta conexiones con figuras influyentes en EE.UU.

El ministro Diosdado Cabello había denunciado la captura de dos mil quinientas de estas antenas, días previos al evento electoral del 28 de julio.

7 de marzo 2025: El Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, durante su programa radial «Sin Truco, Mi Maña», señaló que la ultraderechista María Corina Machado quiere entregarle a Elon Musk las riquezas de Venezuela, «creando el mayor delito, traición a la patria», luego que Machado declarara públicamente el ofrecimiento al Gobierno de Estados Unidos de entregar los recursos petroleros de Venezuela, con la condición de que suspendiera la licencia a la empresa estadounidense Chevron.

El 6 de marzo 2025 en sesión de la Asamblea Nacional, el vicepresidente Pedro Infante, citó textualmente las palabras entreguistas por Machado a la elite gringa: “¡Olvídense de Arabia Saudita, olvídense de los saudíes! En Venezuela tenemos más petróleo y un potencial infinito. Vamos a abrir los mercados, vamos a sacar al gobierno del sector petrolero, vamos a privatizar toda nuestra industria”.

12 de marzo 2025: Edmundo González Urrutia y María Corina Machado presentaron en la Ceraweek 2025, conferencia energética internacional, sus ideas de privatizar absolutamente todos los recursos energéticos de Venezuela, que serían entregados al capital extranjero transnacional.

Marzo, 16 de 2025: Donald Trump expulsa a 261 venezolanos encadenados, apelando a una obsoleta Ley de Enemigos Extranjeros del siglo antepasado, que el gobierno de Nayib Bukele de El Salvador aceptó encarcelar, sin previo juicio ni sentencia, sometiéndolos a tratos inhumanos, crueles y degradantes. Se consuma otro atropello deleznable contra la venezolanidad en la perversa campaña imperialista de linchamiento moral contra nuestro país orquestada y ejecutada desde hace dos décadas para destruir la Revolución Bolivariana y crear las condiciones para descuartizar a Venezuela. Por supuesto la vocera del fascismo subalterno, María Machado y la pandilla pitiyanqui, salieron a apoyar el martirizante azote que están sufriendo las familias venezolanas afectadas, es decir, toda la Patria. Bukele convirtió a El Salvador en otra “base de Guantánamo”, pero a propósito, gustoso, servilmente, por seis millones de dólares y el placer que le produce cumplir órdenes del patrón imperialista. Es un caso escandaloso de fascismo subordinado.   

Este es el fascismo subalterno, del que venimos hablando, derivado de planes imperialistas trazados por Estados Unidos, que se afinca en el carácter dependiente de las naciones latinoamericanas, y es ejecutado por sectores subordinados a esos intereses extranjeros, para lo cual deben tomar el poder y hacer de cada presa capturada una neocolonia".

YLDEFONSO FINOL

 


[i] Aparece en las últimas páginas del libro EL FASCISMO SUBARTERNO (Monte Ávila 2025) como ALGUNOS TIPS DE MARIA MACHADO: PEÓN FASCISTA DEL IMPERIALISMO

Yldefonso Finol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.