viernes, 10 de octubre de 2025

LA MARIA VIOLENCIA PREMIO NOVEL DE LA PAZ, CUÁNTO PAGARÍA EL IMPERIALISMO YANKEE A LOS NORUEGOS PARA TAMAÑA TROPELÍA?


LA MARIA VIOLENCIA PREMIO NOVEL DE LA PAZ, CUÁNTO PAGARÍA EL IMPERIALISMO YANKEE A LOS NORUEGOS PARA TAMAÑA TROPELÍA?

*María Violencia ¿ galardonada con un "premio a la paz" ?*

"No se sabe a ciencia cierta si lo del premio de paz sea verdad, gracias al mundo de confusión en el cual vivimos, a punta de bulos, de mentiras, de féik-niús, y hasta dipféiks, pero si fuere 'verdad', nada de extraño tendría...

Cuando el "Premio" se dirime entre dos sicópatas, instigadores de la violencia y de la guerra, para seguir honrando aquello de "El mundo al revés", como lo señalaba Eduardo Galeano en innumerables eventos, en sus libros, y para seguir la "línea" de entrega de un Premio que incluso vulnera la memoria del ingeniero sueco, Alfred Nobel, quien cuando instituyó los premios en metálico que se darían a ciudadanos, investigadores y creadores destacados en Literatura, Física, Química y Medicina, (y para ello legó su dinero), *NO incluyó ningún 'premio a o de la paz',* el que luego, gracias a las artes acomodaticias de los gestores imperiales, apareció en la 'lista' de premios a otorgar, pero claro, 'tocado y manoseado' y controlado por las mismas manos peludas que mecen las cunas de la ONU, de la OEA, del FMI, del BM, _and so on,_ y que anidan en los almohadones de plumas que acogen a los connotados miembros del Bilderberg Club.
Club que reúne al mayor número de criminales sin alma, de todo el planeta.

Tan es así, que el comité que designa los Premios Nobel, sesiona en Suecia, y los premios los entrega el rey de Suecia, y el fulano comité creado aparte para otorgar el expósito Premio de la Paz, al que también le adosan el apellido de Nobel, sesiona en Noruega. ( ! )

Pero, _of course_ , chamos y chamas, para seguir la 'línea' imperial, contraria al derecho, y con la pretensión de lavarle la cara y 'blanquear' sus pasos por responsabilidades que asumieron bastante irresponsablemente en favor de la paz, el fulano premio, del que hoy vuelve a hablarse, fue otorgado a criminales de guerra como Henry Kissinger (diseñador y actor directo del derrocamiento de Salvador Allende en Chile, y 'colocador' oficial del sanguinario Augusto Pinochet, como cabeza de una dictadura militar que duró 17 años y costó alrededor de 30.000 muertos y desaparecidos... además de otras atrocidades... las de Kissinger); como Juan Manuel Santos (ministro de defensa de Uribe Vélez, y por tanto ejecutor de toda la sangrienta barbarie 'uribista' en Colombia); y como a Barak Hussein Obama (quien impulsó y mantuvo 13 escenarios de guerra, ganándole en eventos sangrientos de agresión a otros países, a los Bush -padre e hijo-, y fue el que inauguró la modalidad del asesinato selectivo con misiles teledirigidos, pulsando el 'gatillo' desde la propia Casa Blanca)... esto para no asomar sino a tres 'botones', representantes de la iniquidad máxima en este mundo de miserias.

Entonces, ¿ qué de raro tiene que, -claro, disminuyendo la categoría del Premio-, se lo otorguen a una empleada de las administraciones estadounidenses, quien al no poder hacerse con la gobernanza en Venezuela por la vía democrática, en la modalidad de *títere al servicio de país extranjero,* lo que ha hecho es promover trampas electorales (como "Súmate) e impulsar la violencia y la muerte en las calles, con protestas pagadas (Guarimbas), financiadas con dinero sucio del entramado imperial (Usaid, CIA, Departamento de Estado, etc.), que no han traído más que desolación y luto en montones de hogares venezolanos ?

Sorprende solamente, porque un criminal, de marca mayor y sicópata de 'más calibre', estaba 'fuertemente' aspirando al Premio. 

Premio que no tiene nada que "ver" -como dijimos-, con el legado de Alfred Nobél. Pero a pesar de la 'postura' que ya mostró un funcionario del gobierno de Trump, al que le asignaron la tarea de decirle al mundo, con el cinismo que los caracteriza, que "los que deciden allá en Noruega, *antepusieron la política a la paz"...*
pues no sé lo asignaron al padre putativo (Trump), sino a la hija (Machado).

Y esto no se trata de otra cosa en realidad, que de una burda maniobra de impacto mediático para volver a darle relevancia, encuadre, y lugar en los medios 'de manipulación masiva', a una señorita que ya ni se mencionaba. Pero que en el guión de la agresión militar a Venezuela, que ES lo que está hoy sobre el tapete, ella es la punta de lanza en el país, de la oposición extrema de derecha, y de la "privatización y venta" (tal y como lo ha proclamado a viva voz) del país, a cambio de aparentar que gobernará a Venezuela, cuando lo que haría, de llegar -solamente porque las fuerzas imperiales la coloquen en la silla de Miraflores-, sería entregar totalmente a Venezuela (al mismísimo estilo Milei), en manos de las compañías transnacionales, que mandan desde la trastienda en Estados Unidos, para que se provean libremente y a sus anchas, de todos los recursos minerales y naturales que necesiten, solamente para resistir la debacle económica, moral y existencial que enfrentan como imperio actualmente, y así, de cualquier manera, no dar paso al mundo mejor que tantos soñamos y que todavía pudiera ser posible".

P. S.: Imagino los millones de 'boots' (pero no de personas reales), aplaudiendo y comentando positivamente para los intereses de la ultraderecha local y mundial, y para el interés directo del imperio amenazante, esta 'noticia'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.