miércoles, 30 de noviembre de 2016

·MISAEL SÁNCHEZ·

El ser humano es a la hechura del esfuerzo que le toca hacer en la vida en la búsqueda de su realización personal. Cuando la gente se propone transformar sus metas en logros, sus propósitos se concretan. Es el caso del profesor Eric Misael Sánchez, Director del Liceo Pedro Antonio Leleux, quien es producto de su alto espíritu de superación a través del estudio.
Taquense, que como muchos de sus coetáneos nació en el Centro de Salud La Vela, Vía Flúor, el 04-12-1965, justo donde hoy se ubica Puramin. Luego este Centro Asistencial fue mudado a Judibana. Hijo de Alí Enrich y Juanita Sánchez, nieto de José “Chito” López, uno de los primeros policías de Los Taques, Delia Enrich, Pedro Carrasquero y Ángela Sánchez. Hermano de Nicolasa, Yoel, Dixon, Ángela Rosa, Gregorio, Lorena todos de apellido Sánchez, Yenny y Carmen López. Sobrino de Henry, Rosa, María, Isabel, Doris, Libia, Esclin, Fidel, Robert y Eduardo Enrich, y Catalino, Pedro, Inés, Mercedes y Matilde Sánchez.
Casado con Beatriz Vicent Rodríguez en la Prefectura el 20-12-1985 y en la iglesia católica de Los Taques el 22-03-1986, padre de Erizabeth, Eribeth, Ericsael, Eriangela y Eriacna. Abuelo de Elisabeth, Enmanuel, Saraí, Génesis, Elías, Eric José, Matías y Sinaí Victoria.
Obtuvo el 6º grado en la Escuela Básica de Los Taques en 1982, se graduó de bachiller en el Liceo Pedro Antonio Leleux en 1988 y egresó de la Universidad del Zulia como Licenciado en Biología y Química en 1993. Realizó la Especialización en Educación para la Gestión Comunitaria el 01-12-2011 en la UPEL.
Relata el Profesor Misael: “Mi madre lavaba y planchaba por 8 Bs diarios en las casas de las familias Abraham y Medina en Judibana y me llevaba con ella. Mi primer empleo fue recogiendo limones en el patio de los Medina, que luego vendía a 0,25 por docena en Los Taques. Una buena tarde me fui hasta un cují, donde hoy está el Abasto Bicentenario y allí ayudé a descargar un camión con plantas (pinos, rosas, lluvias de oro, entre otras). Me pagaron 12 Bs. Trabajaba hasta las 2 pm. Mi mamá se sorprendió y fue a hablar con el vendedor, ella tenía que laborar desde la 6 am hasta la 6 pm, y yo era un niño y ganaba más que ella. El señor no vino más, y me fui al Comisariato donde funcionaría Casa Akao (un negocio de chinos), frente a la Fuente de Soda Judibana, que luego llamaran Los Cardones. En el Comisariato laboraba mi hermano Yoel como caletero. Allí se les dispensaba víveres a los trabajadores petroleros fijos y contratados”.

“Al trabajador se le daba una tarjeta mensual para víveres, por ejemplo 5 paquetes de café, 4 pollos, 4 kilos de leche, 6 kilos de azúcar, 2 kilos de carne, 4 cartones de huevos, un saco de plátanos que traía mi padrino Víctor Yagua del Zulia. El vigilante marcaba la tarjeta. De los cajeros recuerdo a Eulogio Gómez, Teófilo Díaz, Orlando Piña, Orlando Sánchez y Jacinto Rondón. Como empacador yo ganaba 20 Bs”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.