martes, 29 de noviembre de 2016

· EL PINTOR ·

“Tengo el don de ver los accidentes previo a que sucedan; hace tiempo tenía un Volkswagen y regresaba con mi esposa de Buchuaco, antes de llegar a la Curva de El Taparo tuve una visión. Vi que una camioneta se estrellaba contra mi escarabajo, me sentí aplastado dentro del carro. Fue tan fuerte la imagen, que me detuve en el hombrillo. Al instante pasó rozando mi carrito una camioneta tal como la aprecié en mi visión, y se estrelló con un camión. Los ocupantes murieron”. 
“Me llamo Jesús Reyes Céspedes, nací en Judibana el 05-05-1975 en el Centro de Salud; hijo de Abraham Reyes (Pecaya, 09-10-1944) y de Petra Céspedes Mora (Cabure, 14-07-1951); nieto de Segundo Jiménez, Marcelina Reyes, Pedro Céspedes y Carmen Elena Mora. Hermano de José Gregorio, Julio José (quien nació en una ambulancia en la redoma de la Comunidad Cardón), Josefina, Rosalba, Jocabed y Annelis. Me casé en Jadacaquiva, el 31-08-2007 con María Isabel Lugo (Cardón, 16-11-1978); hijas: Taisha, (Clínica La Familia, 27-10-2010) y Thiffany (Clínica Falcón, 03-12-2012)”
“Obtuve el 6º grado (1988) en la Escuela Rafael Sánchez López, Punto Fijo y el título de bachiller en 1996 en el Liceo Mariano de Talavera. Soy el único Licenciado en Artes Visuales que tiene Falcón (ULA, Mérida, 23-05-2003), diplomado en Cultura Popular por la Universidad Simón Rodríguez (Yaracuy, 2008). Soy actualmente Presidente de AVAPP (Asociación Venezolana de Artistas Plásticos de Paraguaná)”.
“Soy un pintor figurativo realista, pinto paisajes; pero mi fuerte es el retrato. Me impactó el cuadro de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci; recibí clases de dibujo y pintura del pintor Wilmer Yajure en el Ateneo (1989). Empecé a pintar a los 10 años. Hice cursos de serigrafía y fotografía. A los 14 años me otorgaron un reconocimiento como el retratista más joven de la ciudad. He pintado unos 4000 retratos y 602 murales en Coro, Macanillas, Cabure y Paraguaná. En la ULA hacía retratos de personas y los transformaba en duendes: El Guardián, Los Locos, La Señora de Las Morocotas, El Duende de Miraba, El Duende Capo del Cerro Santa Ana, El Duende Toroy, Los Borrachitos y Onda, Tonda y Lepando, 3 duendes sanadores. Entre los paisajes destacan: Despidiendo a Paraguaná, Aquella Paraguaná, Casa de Campo, Bararacas y Después de la Lluvia. Doy clases de dibujo en PDVSA La Estancia Paraguaná”.
“El 10-05-2015 recibí la Orden Cruz de Mayo en su Primera Clase, otorgada por el Concejo Municipal de Los Taques, de manos del Profesor Juan José Eljury Henriche, Presidente de la Cámara y del Contralor Municipal, Lcdo. Carlos Narváez. Vivo en el sector Las 3 Marías de El Hoyito”.


2 comentarios:

  1. Paso por acá, una dirección que entra casualmente y leo este posteo. Cómo me agradó!!!! Infinitas gracias como paraguanera por esta iniciativa. Desde ya la sigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nuestro correo toroalvarezhildamar@gmail.com

    Gracias por contar. Por dar a conocer a nuestra gente.. Santa Cruz de los Taques, como toda nuestra península es bellísima. Nuevamente gracias querido Cronista!! Dr Jesús Muñoz Freites

    ResponderEliminar

Sus comentarios son importantes para el autor. Por favor, utilice un lenguaje cortés y respetuoso al dejarnos saber su opinión acerca de lo publicado.